Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudad y Delegación estudian con los cuerpos de seguridad cómo “asegurar el confinamiento” en Ramadán

La Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, van a analizar cómo se puede “asegurar el confinamiento” durante el Ramadán.
A preguntas de los periodistas, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, explicó que el dispositivo de seguridad de cara al mes de Ramadán lo planteará la Delegación del Gobierno, que es la institución competente en materia de seguridad, “previamente oídas las autoridades sanitarias”.
En Melilla, a diferencia de Ceuta, no se han establecido por ahora medidas ante el Ramadán, algo que Mohand justificó al señalar que la situación de esta ciudad “es algo más favorable” que la que hay en Ceuta, si bien dijo que van a ver cómo trabajar para restringir la movilidad o “más bien, cómo asegurar el confinamiento”.

“Será diferente”
El consejero de Salud Pública aprovechó su comparecencia para expresar su felicitación a toda la población de Melilla, y no solo a la comunidad musulmana, por el inminente inicio del Ramadán, sobre el que dijo que “va a ser diferente”, al igual que sucedió con la Semana Santa.
“Esperemos que el Ramadán sirva para hacer un uso racional del confinamiento, que se haga vida en casa y se celebre de una manera distinta, pero que se celebre”, indicó Mohand antes de recordar que así fue también con otras festividades que se han sucedido en el estado de alarma, como la Semana Santa o la pascua judía del Pésaj.
Esas festividades, apuntó, se han vivido este año “en mayor intimidad, con la familia y de la forma más discreta posible”, por lo que animó a que suceda igual con el Ramadán, “una fiesta de todos los melillenses”, antes de expresar su deseo de que “próximamente se vuelva a la normalidad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€