Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Dejar sobre la mesa la subida salarial de los funcionarios, como pedía CPM, era un tanto de cara a la galería porque es una medida aprobada legalmente”

Rueda de prensa que Imbroda ofreció ayer por videconferencia

Para el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, detrás de la postura de Coalición por Melilla (CPM) de pedir que se dejara sobre la mesa la subida salarial del 2% para los funcionarios de la Ciudad Autónoma no es más que “un ejercicio de demagogia barata” al tratarse de una medida aprobada ya legalmente y, por lo tanto, de obligado cumplimiento. De hecho, recordó que a los funcionarios de la Administración General del Estado ya se les aplica dicha medida, en vigor desde enero de este año y que fue acordada por el anterior Gobierno del PP, presidido por Mariano Rajoy.
“CPM lo hizo para marcarse un tanto de cara a la galería, diciendo que cómo se va a subir el sueldo a los funcionarios cuando hay gente que lo está pasando mal”, dijo Imbroda. Y es que, a su juicio, de no haber aplicado esa subida salarial, siendo “imperativo”, el Gobierno de la Ciudad Autónoma “se habría encontrado con 1.200 denuncias en los juzgados de funcionarios porque no les pagan lo que por ley les pertenece”.
Por esa razón, Imbroda defendió que el “ejercicio de responsabilidad” que debería haber adoptado CPM es “decir que eso no habría ni que plantearlo”. Sin embargo, el Gobierno local “aún no ha aplicado la medida”. “Supongo que por la inoperancia proverbial de estos señores, que no son capaces de hacer una gestión medianamente aceptable”, agregó.

Actividad de la Asamblea
Respecto a la reanudación de la actividad parlamentaria en la Asamblea de Melilla, Imbroda dijo que su partido está intentando que esta Cámara retome la normalidad al 100% utilizando medios telemáticos, como ha sucedido en otros parlamentos del país. Sin embargo, el Gobierno local solo ha accedido a que sean los portavoces de los grupos políticos los que vayan pidiendo comisiones en función de los asuntos a tratar.
El PP cree que los plenos deben celebrarse, aunque está de acuerdo con dejar a un lado, por ahora, los de Control al Gobierno porque “tienen una especial consideración”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€