Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

La Copa de Europa de Melilla sigue pendiente de fijar una posible fecha para su celebración

Imagen de la Copa de Europa de Triatlón, celebrada en Melilla

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) tratará de reubicar los eventos aplazados por la pandemia de coronavirus «tan pronto como sea seguro y posible hacerlo», previsiblemente «a final de año», y ha anunciado que optará a las ayudas económicas ofrecidas por los Gobiernos de España, Suiza y Canadá, donde tiene sus sedes el organismo. Entre sus competiciones se encuentra la Copa de Europa de Melilla, que el pasado día 6 de marzo fue aplazada por la Ciudad Autónoma de Melilla por la pandemia del coronavirus. Aún no se ha fijado una posible fecha para su celebración en Melilla, pero tan pronto como sean fijadas, la Federación Española “informará de ello a través de su web y canales de comunicación”, resaltó la entidad que preside José Hidalgo. Javier Guillot, presidente de la Federación Melillense de Triatlón, informó también que la celebración de la Copa de Europa “está a expensas de la decisión de la Federación Europea, una vez reorganice el calendario europeo”, aunque será la Consejería de Infraestructura, Urbanismo y Deporte “la que tenga la última palabra en este sentido, por si considera oportuno su celebración”.
Por otro lado, a nivel local, indicó que una vez que el Gobierno garantice el desarrollo de “nuestros eventos deportivos”, preservando la seguridad de los deportistas, como norma básica y a partir de ese momento, trabajando de forma conjunta con los propios deportistas y los clubes, “buscaremos nuevas fechas para retomar las actividades de forma conjunta”.
Además, animó a los triatletas, entrenadores y oficiales locales a tomar parte en todas las actividades que está desarrollando la Federación Española, vía online, “en la que se da cumplida información a través de la web y las redes sociales”.

Unión Internacional
Por su parte, la Junta Ejecutiva de la UTI se ha reunido para analizar las últimas actualizaciones sobre la pandemia de COVID-19 y su impacto en el triatlón mundial, y se valoraron los preparativos para reanudar la actividad en la segunda mitad del año y la próxima temporada.
«La Junta recibió las actualizaciones del Grupo de Trabajo Operativo que se reúne con las confederaciones continentales, los organizadores locales y las federaciones nacionales para reubicar los eventos a final de año, con el objetivo de reanudar la temporada tan pronto como sea seguro y posible hacerlo para todos los deportistas, los entrenadores, los oficiales y los espectadores», destacó el comunicado.
Además, el departamento financiero presentó sus últimas acciones, incluida la solicitud de «subsidios ofrecidos por los gobiernos suizo, español y canadiense, donde la Federación Internacional tiene su sede y oficinas». La oficina central de la ITU está en Vancouver (Canadá), mientras que en la oficina de Lausana (Suiza) trabaja el personal europeo, la mayoría de los departamentos deportivos. La oficina de la presidenta de la ITU, la española Marisol Casado, se encuentra en Madrid.
La Junta Ejecutiva también aprobó sus cuentas de 2019, que ahora se enviarán a los auditores externos. Por último, se aprobó la inclusión del duatlón como deporte invitado en la próxima edición de los Juegos Mundiales, que tendrá lugar en Birmingham (Estados Unidos) en 2022.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€