Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los niños vuelven a las calles de Melilla tras pasar 44 días encerrados en casa por la cuarentena

Muchas de las familias eligieron las playas y el Paseo Marítimo para la primera salida de los niños en esta cuarentena

Ayer era el día señalado en el calendario por muchos niños en España. Después de 44 días encerrados en casa por el confinamiento obligatorio con motivo de la pandemia, el Gobierno permitía ayer, al fin, que los menores de 14 años pudieran salir a la calle.
Eso devolvió algo de alegría a la vía pública, donde ayer el silencio lo rompía el ruido del entusiasmo de los niños por volver a pisar la calle. Algunos, pocos, iban protegidos con sus mascarillas y guantes. Otros, equipados con sus bicis, patinetes y juguetes para disfrutar de ellos bajo el sol primaveral. También hubo niños que, acostumbrados al confinamiento y temerosos de salir, optaron por seguir en casa.
Muchas familias coincidieron en elegir el Paseo Marítimo y las playas para la primera salida a la calle en un mes y medio, lo que impidió en algunos momentos, sobre todo a media mañana, que se cumplieran las normas de seguridad ante el coronavirus.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, reconoció que hubo aglomeración en algunos momentos y apeló a la responsabilidad de las familias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€