Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, por debajo de la media española de test por habitante aunque casi el doble que Ceuta y Andalucía

Imagen de una toma de muestras para un test del coronavirus

Además, a nivel internacional, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha elaborado un informe en el que sitúa a España entre los diez primeros países del mundo que más pruebas del nuevo coronavirus realizan, y destaca la importancia de las mismas para la definición de las estrategias de confinamiento y la reducción de los riesgos de nuevos brotes. Las cuatro comunidades o ciudades autónomas españolas que menos test de diagnóstico del coronavirus, que causa la enfermedad del COVID-19, realizan por cada millar de ciudadanos son Andalucía (17,95), Ceuta (17,72), Aragón (16,85) y Murcia, con 13,80.
En el otro lado de este ‘ranking’ particular está La Rioja, primera con La Rioja 80,30 por cada 1.000 habitantes, seguida por Castilla y León (45,86), Navarra (44,56), País Vasco (44,21) y Asturias (43,07), que coparían del puesto segundo al quinto. A Melilla la encontraríamos en la mitad de esta tabla, décima, con un porcentaje del 30,37, teniendo por delante a riojanos, castellano-leoneses, navarros, vascos, asturianos, cántabros (41,40), madrileños (35,69), gallegos (35,51) y castellano-manchegos (33,61).
Justo por detrás de nuestra ciudad estarían Baleares (26,88), Cataluña (25,89), Extremadura (24,63), Comunidad Valenciana (22,91) y Canarias (20,29). Los cuatro últimos lugares los ocuparían, como comentábamos al inicio de esta información, andaluces, ceutíes, aragoneses y murcianos.
Por otro lado, y ya a nivel internacional, cabe reseñar que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha elaborado un informe en el que sitúa a España entre los diez primeros países del mundo que más pruebas del nuevo coronavirus realizan, y destaca la importancia de estas pruebas para la definición de las estrategias de confinamiento y la reducción de los riesgos de nuevos brotes.
Precisamente, a través de su cuenta personal de Twitter, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha destacado lo “bueno” que significa ver que España está en el ‘top 10’, ya que realiza 28,6 test por 1.000 habitantes, mientras que la media europea se sitúa en el 22,9.

Test de PCR Y rápidos
Por su parte, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha informaba de que, de media, en la comunidad autónoma se están realizando diariamente un total de 2.242 test de PCR, e insistió en que el “problema” para aumentar la cantidad de estas pruebas en la región “no es tener laboratorios” para ello, sino disponer de “la sustancia que fracciona el ARN mensajero previo a hacer esa PCR”. Por eso, según abundó, desde la Junta están “negociando actualmente para intentar aumentar” la capacidad autonómica para realizar PCR “a través de la donación de un robot y de una empresa de Córdoba a la que le hemos hecho un pedido muy grande para esa sustancia previa para poder hacer la determinación de PCR”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€