Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno permitirá rescatar planes de pensiones a autónomos que pierdan un 75% de ingresos

El Gobierno ampliará los supuestos de rescate de planes de pensiones por la crisis del COVID-19 para que los autónomos que hayan reducido su facturación un 75% puedan efectuar reembolsos aunque no hayan cesado su actividad o cerrado su negocio, como se exige actualmente.
Dicha modificación sobre las condiciones en los rescates para los trabajadores por cuenta propia figura el borrador del Real Decreto que, previsiblemente, aprobará hoy el Ejecutivo en el Consejo de Ministros. Así, se ampliarán los supuestos contemplados que solo permitían disponer de parte de su ahorro en caso de estar afectados por un ERTE, la suspensión de apertura al público de establecimientos o el cese de actividad, derivados de la situación de crisis sanitaria del COVID-19, mientras se mantenga el estado de alarma más un mes adicional.
Lo rescatado será como máximo el resultado de prorratear para el periodo de duración del ERTE o la suspensión de actividad el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) anual para 12 pagas vigente para el ejercicio 2020 (6.454 euros) multiplicado por tres, es decir, 19.362 euros anuales. De esta forma, lo máximo que se podría rescatar por cada mes serían unos 1.613 euros. Asimismo, estos deberán aportar una declaración responsable en la que se cuantifique el importe mensual de reducción de ingresos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€