Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, la región donde más ha crecido el número de personas ocupadas con un 5,39%

Tabla del Instituto Nacional de Estadística de ocupados, parados y tasa de actividad

La Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de este año 2020 considera que Melilla es la región donde más ha crecido el número de personas ocupadas siendo de un 5,39% respecto a los últimos tres meses del año pasado. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) tanto Ceuta y Melilla son las únicas ciudades de España en las que ha aumentado el empleo.
Además, en una de las tablas indican que en la ciudad actualmente hay 8.500 personas que se encuentran en paro, y el 23,9% de las personas está en edad de trabajar.

En la EPA, otro de los datos que destacan es que en Melilla hay 28.300 personas ocupadas, lo que supone un 58,6% de la tasa de actividad.

Respecto al primer trimestre del año pasado, solo en seis autonomías se ha disminuido el nivel de ocupación, entre ellas Melilla, siendo la región donde más ha caído el empleo en un 3,91%.

Estadística advierte que los resultados de Ceuta y Melilla deben tomarse con precaución porque pueden estar afectados por grandes errores de muestreo. En el primer trimestre de 2020, como consecuencia de la declaración del estado de alarma (Reales Decretos 463/2020 y 487/2020) motivado por la pandemia del COVID-19, el tamaño muestral de las primeras entrevistas de EPA en las semanas 11 a 13 ha sido inferior al de otros trimestres, por lo que los coeficientes de variación de las estimaciones más desagregadas pueden ser superiores a lo habitual. Se recomienda consultar las tablas de INEbase relativas a dichos coeficientes de variación.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€