Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

Yasir Mohamed se sitúa cuarto de la I Regata Virtual de la AECN

Yasir Mohamed se ha colocado cuarto en la clasificación provisional de la I Regata Virtual

El entrenador del Real Club Marítimo de Melilla, Yasir Mohamed, se ha colocado cuarto en la clasificación provisional de la I Regata Virtual de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN), después de que este miércoles se haya disputado la primera jornada de la competición online para la categoría absoluta. Más de medio centenar de participantes, de quince clubes pertenecientes a la AECN, han disputado cinco mangas, que han servido para establecer qué regatistas pasan a disputar la fase final y la ‘Medal Race’, en la que se decidirá el título. Joan Cardona (RCN Palma), Alfonso Fernández (RCN Tenerife) y Carlos Balaguer (RCN Valencia) lideran la competición, siendo cuarto el melillense Yasir Mohamed.

Representación local
El Real Club Marítimo de Melilla está representado por cuatro competidores, de los que tres han pasado el corte y seguirán compitiendo este jueves. Yasir Mohamed, Hicham Mohamed y Miguel Dueñas siguen adelante en la competición, mientras que Francisco Benítez no ha logrado entrar entre los 28 primeros de la clasificación.
Durante esta primera jornada, la flota se ha dividido en tres grupos distintos. Yasir Mohamed ha competido en el grupo Amarillo y se ha anotado dos primeros puestos, en la primera y cuarta manga, pero por el contrario se ha visto perjudicado por el resultado de la última prueba, que le ha hecho descolgarse al cuarto puesto de la general.
Hicham Mohamed se ha colocado en el décimo tercer puesto de la provisional, siendo el cuarto mejor regatista del grupo Azul. Su mejor parcial este miércoles, un segundo puesto en la primera manga.
Miguel Dueñas marcha en el puesto vigésimo tercero. Le ha tocado competir en el grupo Verde, en el que empezó con un segundo puesto en la primera prueba, para acabar la quinta con su peor resultado, un décimo tercero.
El tripulante del crucero ‘Olivita’, Francisco Benítez, ha acabado en la posición cuadragésimo quinta, después de competir en el grupo Azul. Su mejor parcial, octavo en la primera manga de la competición online.

Hoy se disputa la fase final y la ‘Medal Race’
Para este jueves, los 28 participantes se dividirán para disputar tres mangas en dos grupos. La posición que ocupan tras la primera jornada sirve para establecer la puntuación de salida. Los diez primeros, tras la fase final, pasarán a la ‘Medal Race’ y con valor doble en su puntuación servirá para establecer la clasificación final. Esta última prueba será retransmitida en directo por el canal YouTube del Real Club Marítimo de Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€