Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN/TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Manolo Martínez: “Nuestros nadadores tendrán más de problemas para entrenar que los demás deportistas, pues su medio principal es el agua”

Manolo Martínez, director deportivo del Club Natación Melilla, junto a su hijo, el triatleta Álvaro

Manolo Martínez Córcoles, director deportivo del Club Natación Melilla, calificó como una gran noticia que el deporte español pueda regresar a los entrenamientos de forma individual a partir del próximo lunes día 4 de mayo, dentro del plan de desescalada del Gobierno por la crisis sanitaria del COVID-19, según anunció este martes el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras el Consejo de Ministros. Sin embargo, espera que sus deportistas puedan entrenar con cierta normalidad en las disciplinas deportivas de la natación y del triatlón, “ya que para nadar necesitan hacerlo en la Piscina Municipal y en el mar, mientras que para el triatlón deben correr, a pie y en bicicleta, por ciertos sectores de la Ciudad que están cerrados”. En la actualidad, el C.N. Melilla está conformado por 130 deportistas, de los cuales 100 practican la natación y 30 el triatlón. El responsable deportivo del Club Natación Melilla es consciente que sus nadadores y triatletas lo van a tener más complicado que el resto de deportistas locales. “Nuestros nadadores van a tener algo más de problemas, pues su medio principal es el agua, aunque los triatletas podrán reanudar la actividad a partir del día 4 de mayo, ya que se va a poder entrenar, así que podrán correr y coger la bicicleta, aunque éste último segmento lo tendrán que hacer un tanto limitado, ya que los Pinares de Rostrogordo están cerrados y la playa nueva también, pero a ver lo que nos informan y se puede hacer aquí en Melilla, pero lo tenemos un tanto complicado”.
No obstante, espera que los nadadores puedan coger la forma lo antes posible, después de la cuarentena. “Todos han perdido mucho la forma durante todo este tiempo de inactividad, aunque la pueden recuperar en un mes y medio de entrenamientos, dándole bastante caña, pero no sabemos si nuestros nadadores podrán entrenar este próximo lunes, ya que las instalaciones están cerradas, pero creo que con un número limitado de deportistas con licencia federativa se podría hacer uso de la piscina municipal e incluso si se autoriza a hacer deporte en el mar como entrenamiento, como se ha hecho muchas veces, cuando ha llegado el buen tiempo, ya que los deportistas se podrían poner el traje de neopreno. Todos ellos podrían entrenar de forma individual, guardando las medidas de seguridad”.
En este sentido, indicó que los componentes del C.N. Melilla lo han pasado mal, ya que no han podido entrenar, sobre todo los nadadores. “El que tiene una cinta en casa para correr es un privilegiado, ya que puede practicar la carrera a pie, aunque mi hijo Álvaro, que está becado en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, se vino para Melilla el pasado día 13 de marzo y desde entonces ha estado encerrado en casa, haciendo rodillo, gracias a que un amigo se lo ha dejado, ya que el suyo lo tiene en Murcia. También ejercita el tren superior e inferior, con pesas y haciendo flexiones y abdominales. Está loco porque llegue el día 4 de mayo para poder salir y entrenar, como todo el mundo, pero el nadador lo está pasando muy mal”.
También informó que ha hablado con el presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot, para saber cómo van a entrenar sus triatletas. “La intención es que se pueda mandar un escrito a la Consejería de Deportes, pues si la piscina no se puede abrir, que no tengamos problemas para entrenar en el mar, pues casi todos los deportistas tienen su traje de neopreno. Además, me comentan que en la piscina se podría entrenar sin problema, pues el virus no afecta con el cloro, pero no sé si se nos autorizarán”.
“Con Sonia Urbaneja, presidenta de la Federación Melillense de Natación, también tengo que hablar, así como con el director general de deportes, Alfonso Gómez, para preguntarles qué podemos hacer sobre este asunto”, agregó Manolo Martínez.
Para finalizar, cree que las competiciones de natación “no se podrán reanudar”, ya que los Campeonatos de España terminan en julio y las de la Liga Local en junio, pero consideró que el triatlón sí que será posible, si todo va bien en Melilla. “Yo creo que se podrá competir a finales de octubre o noviembre, con los duatlones, mientras que en agosto se podría disputar el acuatlón, aunque el problema estaría en la preparación física, pues no sé si a los deportistas les dará tiempo a estar bien preparados y que no haya niguna lesión por querer estar bien antes de tiempo. Lo principal es que podamos empezar con los entrenamientos, pues los deportistas lo están pasando mal sin poder estar en activo”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€