Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local agradece a la Junta de Andalucía que haya donado mil test rápidos de COVID-19 a Melilla

En Melilla se han hecho hasta ahora más de 3.500 pruebas entre PCR y test rápidos
(Autor: CAM)

El Gobierno de Melilla agradeció ayer a la Junta de Andalucía la donación de mil test rápidos para la detección del coronavirus, que se unen a la de 15.000 mascarillas que ya envió a principios de este mes, lo que la Ciudad Autónoma interpreta como una muestra de la relación y colaboración entre regiones. En rueda de prensa, el consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohamed Mohand, puso en valor esta cooperación entre las diferentes autonomías a pesar de que son gobernadas por diferentes partidos políticos.

Así, señaló el hecho de que el consejero andaluz de Sanidad, que es del PP, y el consejero de Salud Pública de Melilla, que es del PSOE, “cooperan, se coordinan y trabajan por el interés general y la salud de los ciudadanos”, lo que es una “cuestión muy superior” a la diferencia política que pueda haber entre ambos gobiernos. Este reconocimiento, dijo Mohand, “va en el ánimo de olvidar disputas entre los partidos políticos y remar en la dirección de la lucha contra el coronavirus”.

4.000 en los últimos días
Los mil test rápidos remitidos por la Junta de Andalucía se encuentran entre los 4.000 que ha recibido en los últimos días la Ciudad Autónoma, la mayoría procedentes del Ministerio de Sanidad. Y es que, de los 10.000 que compró hace un mes el presidente del Gobierno de Melilla, solo se han recibido hasta el momento mil, que ya fueron entregados al organismo sanitario.
Estas pruebas se han realizado a los mayores que viven en la residencia y en el Centro Asistencial, y a la práctica totalidad de la población sanitaria y sociosanitaria de Melilla, además de otras personas que trabajan en el ámbito de la atención sanitaria, como el personal de mantenimiento, limpieza y seguridad del Hospital Comarcal.
Quedan pendientes de realizarles las pruebas las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, con lo que se habría terminado de testar al colectivo prioritario para empezar con otros colectivos que también tienen una mayor exposición al contagio de coronavirus.

Solo tres hospitalizados
En Melilla se han hecho hasta ahora más de 3.500 pruebas entre PCR y test rápidos para detectar la COVID-19, según informó el consejero, que situó a la ciudad entre las cinco regiones del país con mejor comportamiento de esta enfermedad por la incidencia acumulada, aunque insistió en que ello no es razón para relajarse, sino “para trabajar como desde el primer día”.
Hasta ayer, Melilla sumaba desde el inicio de la pandemia 125 casos positivos, de los cuales se han curado 95, mientras que 28 casos siguen activos, todos de forma estable y la mayoría en su domicilio, ya que solo quedan tres hospitalizados, ninguno de ellos en la UCI.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€