Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

1 Mayo Dia Mundial del Trabajador. UE y coronavirus

Testimonios del engarce entre 3 siglos. XIX, dictaduras, revueltas, inició el camino. El XX Primera y Segunda Guerras Mundiales, cambió la situación mundial El XXI, refundir: Unión Europea y Coronavirus. Hechos, bibliografía, perspectivas, personajes abundan. 1886, Estados Unidos tuvo su origen. “Día Mundial del Trabajador” (ése mismo año nació Robert Shuman, “Padre de Europa”, 9 mayo 1950, Ministro Asuntos Exteriores en París, pronuncia su histórica “Declaración”, origen de la Comunidad Europea, cambio Europa, cambió al mundo) Europa 12 febrero 1886, Teatro alla Scala de Milán Ballet: ”Amor”. Argumento: La celebración del “amor” como fuerza arquetípica del Universo. Triunfo de la Libertad y las conquista de la Civilización Moderna. El Ballet tuvo un éxito extraordinario en las 44 representaciones de su primera edición.

2.000 “Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea”. Prólogo:” Los pueblos de Europa, al crear entre sí una unión cada vez más estrechas, han decidido compartir un porvenir pacífico basados en valores comunes. Conscientes de su patrimonio espiritual y moral, la Unión está fundamentada sobre los valores indivisibles y universales de dignidad humana, la libertad, la igualdad, y la solidaridad; y se basa en los principios de la democracia y el Estado de Derecho. Al instituir la ciudanía de la Unión y crear un espacio de libertad, seguridad y justicia, sitúa a la persona en el centro de su actuación”. Artículo 15: “Libertad profesional y derecho a trabajar”, Artículo 16. “Libertad de empresa. Artículo 17: “El Derecho de Propiedad. Se protege la propiedad intelectual.”. Artículo 23: “Igualdad entre hombres y mujeres”. Artículo 27: “Derecho de información y consulta de los trabajadores en la empresa.” Artículo 28: “Derecho de negociación y de acción colectiva.”. Artículo 29: “Derecho de acceso a los servicios de colocación” Artículo 30: “Protección en caso de despido injustificado”. Artículo 31.”Condiciones de trabalo justas y equitativas”. Artículo 32: Prohibición del trabajo infantil y protección de los jóvenes en el trabajo. Artículo 33: “Vida familiar y vida profesional”. Artículo 34: “Seguridad Social y ayuda social”. Artículo 46.”Protección Diplomática”.

Coronavirus: ¿Hasta dónde pude afectar al Trabajador?, (PD. Jean Monnet, antes de salir a vender por el mundo “coñac ”elaborado por su padre, trabajó en el oficio de tonelero, con éxito, luego, entre otras actividades banquero internacional, “Estadista del Mundo lo calificó el Presidente USA Kennedy,)

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€