Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio ambiente convierte en peatonal el Paseo Marítimo de Horcas Coloradas y la zona de la Hípica

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad informa de que en toda la calzada del Paseo Marítimo de Horcas Coloradas y en la calzada de la zona de la Hípica se ha cortado al tráfico rodado para crear un espacio libre de vehículos a motor, generando una zona peatonal que permita la práctica deportiva y paseos de los ciudadanos según contempla, a partir de hoy, el Real Decreto del Gobierno. En un comunicado, la Consejería explica que la crisis sanitaria del coronavirus obliga a realizar “cambios drásticos en la movilidad urbana y metropolitana, con reducciones en el número de desplazamientos que superan el 90%, y con nuevos criterios de distanciamiento social para garantizar la salud, que implican un nuevo paradigma a considerar en la gestión de la movilidad de los próximos meses y años”.

Ante esta situación, “hay que trabajar desde ya para garantizar la movilidad de la ciudadanía de forma segura”, tanto en el transporte público como en el transporte individual, impulsando sobre todo “la movilidad segura y activa para transformar el sedentarismo del confinamiento en nuevos hábitos más saludables”.

Detalla que el pasado 26 de abril se comenzó a autorizar los paseos de menores de 14 años, siguiendo las distancias e instrucciones establecidas mediante Real Decreto y para este sábado 2 de mayo, se prevé que se proceda a autorizar además la salida para hacer ejercicio y/o dar un paseo en las condiciones establecidas, en las que prima la separación social.

Zona peatonal
En previsión de la medida a implantar a partir de hoy sábado, la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Melilla, a través de la Oficina de Movilidad y de la Viceconsejería de Recursos Hídricos, informa de que toda la calzada del Paseo Marítimo de Horcas Coloradas y la calzada de la zona de la Hípica (desde la rotonda de la calle de Héroes de Alcántara) se encuentran cortados al tráfico rodado.

El objetivo es poder “crear un espacio libre de vehículos a motor, generando una zona peatonal, que permita el esparcimiento y la realización de las actividades contempladas en el Real Decreto (deporte, paseos, ciclismo) facilitando la distancia mínima de seguridad”.

Por lo tanto, desde el Área de Movilidad se propone “el uso y aprovechamiento de las mencionadas zonas y, asimismo, se insta a los ciudadanos, en la medida de la posible, a que opten por la bicicleta como medio de transporte”.

Con ello, explican, “se lograría la necesaria distancia social y, a su vez, bajarían los niveles de contaminación al rebajar el nivel del tráfico motorizado”. Entre los beneficios también “cabe destacar la mejora de la salud física y mental o el descenso de la siniestralidad vial”, informa la Consejería.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€