Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

También, intentarán atender a los universitarios melillenses que estudian en Granada y que necesitan ordenadores

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte colabora con la campaña de material escolar del centro María Inmaculada

La decana de la Facultad, Alicia Benarroch, con la ayuda de 1.650 euros para el Banco de Alimentos

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Alicia Benarroch, explicó a este Diario que han abierto otra colaboración con el centro de formación María Inmaculada para ayudarles con una campaña de material escolar destinada para los niños “más desfavorecidos” de los distritos tres y cuatro. También, la Facultad intentará atender a los universitarios melillenses que estudian en Granada, que se encuentran en la ciudad y que necesitan el préstamo de ordenadores para continuar con la enseñanza online. La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte ha decidido ayudar al centro de formación María Inmaculada, consciente de las necesidades de los estudiantes de los distritos 3 y 4 de la ciudad, con una campaña de dotación de material escolar, para los niños de los colegios ubicados en estos distritos (CEIP España, León Solá y Mediterráneo).

La decana de la Universidad, Alicia Benarroch, señaló que han querido hacerse eco de esta propuesta para ayudarles, en la medida de lo posible, de forma económica o comprando material escolar y entregándolo en el centro María Inmaculada para que puedan después proporcionarlo a los estudiantes en el inicio del curso 2020-2021.

Desde la Facultad animan a todos los miembros de la comunidad universitaria a colaborar con “tan loable objetivo”, ayudando mediante una transferencia a la cuenta donde la titular es Religiosa María Inmaculada y el IBAN: ES93 0075 0015 3006 0123 2300.

Respecto al préstamo de ordenadores para estudiantes del Campus, Benarroch indicó que es una iniciativa que ha funcionado bien, pero han tenido que adquirir otros 12 ordenadores nuevos para tratar de cubrir todas las necesidades de los alumnos. Cree con la compra de estos últimos lo van a poder conseguir, aunque si les quedan ordenadores, desde la Universidad de Granada les han pedido que atiendan a aquellos universitarios melillenses que estudian en Granada y que ahora por las circunstancias se encuentran en Melilla para poder continuar con su enseñanza online.

En otro orden de cosas, la Universidad de Granada ha puesto a disposición un nuevo servicio de atención psicológica online dirigido a los miembros de la comunidad universitaria con dificultades psicológicas derivadas de la situación confinamiento y relacionadas con el COVID-19.

Cualquier miembro de la comunidad universitaria puede solicitar atención psicológica a este servicio escribiendo, desde su correo electrónico institucional, a la dirección [email protected], con el asunto servicio de atención online.

Además de los datos de identificación (nombre, colectivo al que pertenece) es recomendable incluir una breve indicación del motivo de consulta. Se atenderán las solicitudes lo antes posible, por orden de recepción, con instrucciones para la conexión por videoconferencia.

Reconocimiento a la Facultad
La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Alicia Benarroch, destacó que un blog de la Universidad de Granada llamado ‘Héroes 19’, donde se recogen iniciativas ejemplares de personas y colectivos para aliviar las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID-19, ha publicado con el título ‘Una Facultad que se mueve para ayudar a quienes lo necesitan’, un reconocimiento a la campaña solidaria que llevaron a cabo a favor del Banco de Alimentos de Melilla y que recogieron 1.650 euros gracias a la participación de los estudiantes de la Universidad.

Expuso que le parece “muy bonito” que les hayan realizado ese reconocimiento porque “no conocíamos a nadie, ellos son los que han visto la labor que hicimos y nos han añadido en el blog”.

Se puede acceder a la publicación en la página web: https://blogs.ugr.es/heroes19/una-facultad-que-se-mueve-para-ayudar-a-quienes-lo-necesitan/. Desde la Facultad dejan claro que el reconocimiento es de todos los que han contribuido a la campaña solidaria, y que pertenecen a los tres colectivos de la comunidad universitaria, PAS, PDI y al estudiantado.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€