Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad, partidaria de la “cogobernanza” pero no en una sola dirección

Eduardo de Castro también se ha mostrado a favor de lo que se ha venido en denominar "gobernanza" para la relajación de las medidas de confinamiento contra el coronavirus (Covid-19) aunque ha pedido que la corresponsabilidad no sea de una única dirección sino de forma que se tenga en cuenta a la otra parte. En este sentido, ha criticado que los sábados se informe a los medios de comunicación de las medidas y el domingo por la mañana se tenga la reunión con las presidentes autonómicos. “Debería ser al revés, la reunión el sábado para adoptar las medidas y el domingo darlas a conocer” ha dicho el político melillense.
Según ha informado el Palacio de la Moncloa, en la octava reunión telemática de Sánchez con los presidentes autonómicos desde que comenzó el estado de alarma, el presidente les ha comunicado que este procedimiento de gobernanza pretende "reforzar el consenso y la coordinación" durante la fase de 'desescalada'. También les ha comunicado que el Consejo de Ministros de mañana martes aprobará la movilización del tercer tramo de la línea ICO. Serán un total de 24.500 millones para créditos a empresas al 50/50 que beneficiará a las pymes, autónomos y al conjunto de las empresas.

En materia financiera, el presidente de Melilla ha vuelto a recordar a Pedro Sánchez que el Estado le debe 14,5 millones de euros de financiación autonómica, así como el gasto que emplea la Ciudad para atender materia que son competencia del Estado, como la inmigración irregular. En este aspecto, ha vuelto a hacer referencia a los más de 300 marroquíes bloqueados en la ciudad y los 55 inmigrantes subsaharianos que saltaron la valla el 6 de abril, cuya atención suponen un coste mensual para las arcas municipales de 300.000 euros.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€