Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

De vuelta con las elecciones en CEME-CEOE

José Luis Martínez Lázaro

El pasado 29 de octubre de 2018, a pesar de nuestro aviso de ilegalidad, se llevó a cabo la votación para renovar los cargos elegidos en 2014 y cuyo resultado fue el nombramiento del Sr. Reyes que -un año más tarde- fue declarado ILEGAL y NULO por Sentencia del Juzgado de 1ª INST. e INSTRUCCION nº5 de Melilla. Tras la citada Sentencia, por aplicación de la misma, pasó a ocupar la presidencia interina la sempiterna Sra. López con la obligación de convocar elecciones en el plazo más breve posible. Tras casi seis meses de interinidad sobrevenida, por fin, se convocaron las elecciones para el próximo día 15 de mayo.

Sorpresivamente, la semana pasada se convocó a la Comisión Permanente para tomar el acuerdo de SUSPENDER “sine die” el proceso electoral porque no se podía votar el día 15 con argumentos tan peregrinos como que se habían suspendido las elecciones gallegas y vascas o porque así lo obligaba el RD del Estado de Alarma.
Las Asociaciones que no estamos de acuerdo con dicha decisión ofrecimos argumentos legales recogidos en los Estatutos y en el propio Reglamento electoral y en el art. 40 del RDL 11/2020 donde se establece que, aunque los Estatutos no lo prevean, además de poderse celebrar las sesiones de los órganos de gobierno y de administración mediante videoconferencia, también podrán celebrarse por conferencia telefónica múltiple, siempre que el secretario del órgano reconozca su identidad. Es aplicable dicha norma a las personas jurídicas de Derecho privado. La Confederación de empresarios es una de ellas.

A mayor abundamiento, en el ANEXO II.- PREVISIÓN ORIENTATIVA PARA EL LEVANTAMIENTO DE LAS LIMITACIONES DE ÁMBITO NACIONAL publicado por el Mº de Sanidad el pasado martes 28 en la FASE 1, a partir del 11 de mayo, se permite el contacto social en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologías previas. Se permite ir a los comercios y a los bares, con limitaciones de aforo, con mantenimiento de la distancia de seguridad y con las demás medidas de protección sanitarias aconsejadas. Por tanto, se puede ir a votar en un salón que por sus dimensiones permite cumplir esos requisitos.

Pues, ni con presencia física ni por medios telemáticos permitidos, la Sra. López en comandita con el ilegítimo anterior presidente quieren celebrar las elecciones. ¿Qué intereses le mueven a ello cuando saben -por activa y pasiva- que la CEME necesita estar representada por otras personas? ¿Qué consiguen con suspender sin fecha fija las elecciones fijadas para el día 15 de mayo? ¿A quién beneficia?
Se les han dado argumentos suficientes para que se convoque de urgencia a la Comisión Permanente y se revoque el acuerdo anterior. La CEME, hoy más que nunca, necesita ser fuerte y representar a TODOS LOS EMPRESARIOS de Melilla cosa que, a la vista de sus actuaciones, hace años dejó de hacerlo. Se necesita, hoy más que nunca, una RENOVACION total. Confiemos que recapaciten, se dejen de falsos protagonismos e intereses particulares y permitan a los 66 vocales de la Asamblea General votar, esta vez, de forma LEGITIMA. Se lo pedimos públicamente. ¿Lo harán? …
Como dice la chirigota del Selu “puede que sí, puede que no, puede que sí, puede que no….”

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€