Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Viceconsejería del Mayor organizará actividades cuando pase todo para compensar esta situación a los mayores de Melilla

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed, en una de las charlas de Aulas Culturales

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, explicó a este Diario que lo primero que hará cuando se llegue a superar la crisis sanitaria del COVID-19 es ir recuperando “poco a poco” todas aquellas actividades que no han podido realizar y volver a reactivar todas las iniciativas. Dejó claro que se va a llevar a cabo algún proyecto especial como la Semana del Mayor, que estaba programada para la primera semana de junio y que seguramente no se va a poder hacer, para recompensar el “comportamiento ejemplar” de los mayores de Melilla. También, Mohamed destacó que en Aulas Culturales se han adaptado a la vía telemática para que sigan disfrutando de talleres como de cocina o de gimnasia. La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed, expuso que las usuarias de Aulas Culturas están llevando “muy bien” el confinamiento, incluso un grupo de más de quince mujeres están confeccionando mascarillas y entregándoselas a las personas necesitadas y a las auxiliares de ayuda a domicilio.

Apuntó que la mayoría de profesores de Aulas Culturales se han adaptado a la vía telemática y están haciendo cursos de cocina y de gimnasia a través de vídeos que les van mandando a los usuarios para que estén entretenidos durante el confinamiento. Asimismo, como no se puede salir a la calle, considera que la mejor forma es estar conectados por las redes, WhatsApp, Facebook, videollamadas, para seguir manteniendo el contacto.

Mohamed también realiza un programa de radio todos los viernes en Cadena Ser y los lunes, miércoles y viernes se emite en Televisión Melilla las clases de gimnasia con un fisioterapia para que los mayores puedan hacerlas.

Resaltó que lo que más echan de menos es acudir a los talleres de Aulas Culturales, los profesores, sus mañanas, la convivencia entre todos, las actividades, las meriendas, porque “los mayores necesitan mucho cariño y amor, y entre los usuarios existe”.

Respecto qué actividades no se han podido celebrar, la viceconsejera respondió que, las Cruces de Mayo que se celebran todos los años, el Día de la Madre y están esperando para la Semana del Mayor, que está programada para la primera de junio, aunque cree que no se va a poder hacer.
“Los mayores son más sensibles y les daba un subidón cuando se encontraban todos juntos, tenían salidas, acudir a los talleres, pero en general, están pasándolo bien”, comentó.

Mohamed espera que cuando pase la crisis sanitaria por el COVID-19 y se pueda salir a las calles, los talleres de Aulas Culturales continúen de forma presencial porque ahora los mayores no salen, están pendientes de sus familias, hijos nietos, que son los que se encargan de hacerles la compra.
“No poder abrazar a un hijo o un nieto, que te dejen las bolsas en la puerta y se vayan es muy duro, pero menos mal que ya estamos viendo la luz al final del túnel”, sostuvo.

La viceconsejera del Mayor quiso mandar un mensaje de ánimo a todos los mayores de Melilla porque cree que lo están haciendo “muy bien” ante esta situación además indicó que “ya queda muy poco para poder salir de todo esto, vamos a recuperar todo lo que hemos perdido, mucho ánimo y hacia adelante porque de ésta salimos”.

“Los viajes de ocio y tiempo libre están paralizados”
En cuanto a los viajes de ocio, baño y tiempo libre, la viceconsejera del Mayor resaltó que se encuentran paralizados porque no quiere poner en riesgo a los mayores de Melilla y menos cuando no sabe cuando va a acabar la pandemia mundial por el coronavirus. “No puedo dedicarme a buscar viajes, organizar todo para nada, está paralizado hasta que veamos cuándo se pueda viajar y sea seguro”, dijo.

Señaló que quiere llevar a cabo otro tipo de actividades en Melilla hasta que les comuniquen que es seguro viajar. Además, pidió a los mayores que no se preocupen porque la Viceconsejería va a organizar multitud de actividades el año que viene para recuperar las de este año.

Mohamed destacó que uno de los proyectos “muy golosos” se llamaba ‘Conoce tu ciudad’ a través del tren turístico y de autobuses y que actualmente está pendiente de realizar.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€