Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri dice que datos del paro no son reales al no incluir los afectados por los ERTE

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ayer en rueda de prensa
(Autor: CAM)

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ha afirmado que los datos del paro correspondientes al mes de abril que ha dado a conocer este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social “no tienen nada que ver con la realidad” en lo que respecta a la ciudad autónoma, ya que no han sido incluidos los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). A preguntas de los periodistas, Almansouri ha puntualizado que estos trabajadores, pese a que su actividad se ha visto afectada por un ERTE en la crisis sanitaria del coronavirus, no están siendo considerados como desempleados en las estadísticas del paro.
Además, ha recordado “la prohibición” del Gobierno central de despedir a trabajadores mientras dure el estado de alarma, lo que es otro factor que impiden, a su juicio, que los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) reflejen la realidad de lo que sucede en el mercado laboral de Melilla.
Por ello, ha afirmado que los datos facilitados “no son valorables” y ha instado a esperar a ver qué sucede cuando se levante el estado de alarma.

Casi 3.400 trabajadores afectados
Según el Ministerio de Trabajo, el número de desempleados registrados en la oficina del SEPE de Melilla, al cierre del mes de abril, se sitúa en 9.350, lo que supone un incremento de 150 desempleados (1,63 %) respecto al mes de marzo, y una subida de 82 desempleados en comparación con la misma fecha en 2019.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, informó anteayer de que en Melilla han sido presentadas un total de 901 solicitudes de ERTE, de las cuales han sido resueltas 849.
La crisis del coronavirus deja en España, hasta el momento, 3.386.785 trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), de los que 3.369 se sitúan en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€