Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohand advierte de que las medidas frente al COVID-19 no servirán sin la concienciación de todos

Un control de la Policía Nacional durante el estado de alarma

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, advirtió ayer a la población de que es necesaria su concienciación en la pandemia del coronavirus para cumplir las medidas de prevención de contagios ya que, sin esa colaboración, las medidas que se están implantando no tendrán efectividad. “Nosotros vamos a seguir trabajando, pero no hacemos nada si los melillenses decaen y no muestran el empeño del inicio”, aseveró el consejero antes de llamar a la población a que sea “protagonista en la lucha” no solo respetando las medidas establecidas, sino también avisando del incumplimiento por parte de otros que “están poniendo vidas en riesgo”.

Mohamed Mohand hizo esta llamada a la colaboración tras afirmar que Melilla tiene actualmente unos “datos considerablemente buenos” en esta pandemia, con 25 casos activos, de los cuales dos se encuentran hospitalizados en estado estable, ninguno de ellos en la UCI.
“Son buenos datos que nos hacen esperanzarnos en la nueva normalidad”, dijo el consejero, que recordó que, tras más de 4.000 pruebas diagnósticas realizadas, Melilla ha acumulado desde el inicio de la pandemia un total de 131 casos positivos, de los cuales 104 se han recuperado y dos fallecieron.
Según dijo, son “de los mejores datos del territorio nacional” que “deben animar no a la tranquilidad, sino a seguir trabajando como desde el primer momento”, por lo que llamó a “no flexibilizar la forma de ver el virus” sino a “mantenernos firmes como desde el primer momento la ciudadanía melillense demostró”.

80.000 mascarillas
La Ciudad Autónoma de Melilla ha repartido en poco más de dos semanas alrededor de 80.000 mascarillas de forma gratuita a personas mayores y vulnerables en las farmacias y a empresas para sus trabajadores a través de una página web habilitada por la Consejería de Salud Pública.
A preguntas de los periodistas, el consejero Mohamed Mohamed Mohand recordó que la Ciudad Autónoma había establecido “un tope” de 90.000 mascarillas y ha trabajado para ampliar recursos, para lo que se pusieron en reparto a través del sistema de farmacias otras 20.000 mascarillas donadas por Endesa.
No obstante, el consejero cree que hay que tener en cuenta que las farmacias ya tienen disponibilidad para la venta recursos sanitarios suficientes como mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.

Se disparan las propuestas de sanción de la Policía: 78 el martes, frente a las 15 del día anterior

La Policía Nacional tramitó el pasado martes hasta 78 propuestas de sanción a ciudadanos por saltarse las normas establecidas durante el estado de alarma. Son muchas más que las que se han venido registrando en los últimos días, sobre todo si la comparativa se hace respecto al día inmediatamente anterior, el lunes, cuando hubo solo 15 propuestas. La cifra, por lo tanto, se quintuplicó de un día a otro, aunque también hay un importante aumento respecto a lo sucedido en días anteriores. El fin de semana, cuando empezaron a funcionar las franjas horarias, la Policía Nacional tramitó alrededor de una cuarentena cada uno los días: 44 el sábado y 43 el domingo. También hubo una cifra similar el viernes, con 42. En cambio, el miércoles y el jueves de la semana pasada también hubo un número bajo de propuestas de sanción, con 26 y 28, respectivamente, según los datos facilitados por la Jefatura Superior de Policía. Hasta el momento, este Cuerpo acumula 1.416 propuestas de sanción y 40 detenidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€