Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-POLÍTICA DEPORTIVA

El consejero de Deporte anuncia que el Campo de Golf será la primera instalación en abrir el martes 12 de mayo

El golf se podrá practicar en los próximos días, con las correspondientes medidas de seguridad
(Autor: CAM)

El consejero de Deportes, Rachid Bussian, anunció ayer miércoles en rueda de prensa que el Campo de Golf de la Ciudad Autónoma de Melilla será una de las primeras instalaciones en poder utilizarse en esta fase de desescalada del Gobierno por la COVID-19, después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) hiciera público el “Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales’, con una serie de pautas que pretenden propiciar un retorno seguro, gradual y equilibrado. El responsable deportivo de la Ciudad Autónoma informó que el Campo de Golf forma parte de la propuesta que ha remitido a la Consejería de Economía y Política Sociales, responsable de la Salud Pública. “Es una de las posibles instalaciones que se puedan utilizar. Una vez tengamos el visto bueno y lo estimen oportuno los técnicos, vamos a detallar las instalaciones al aire libre que van a quedar abiertas a partir del próximo día 12 de mayo, pero con una serie de limitaciones y en una franja horaria establecida, así como con una serie de medidas de protección, desde el punto de vista sanitario e higiénico para el uso de esa instalación”.
De igual modo, con respecto al Estadio Municipal Álvarez Claro y las pistas de tenis pueden que estén en esta primera fase de desescalada. “Hay un protocolo de protección de uso de dicha instalación, pero en cuanto al tenis, de sus cuatro pistas sólo se podrán utilizar la una y la cuatro, pero no quiero adelantarme porque estamos a expensas de que Madrid nos autorice sobre estas medidas para poder pasar a las diferentes fases”.
Sin embargo, informó también que la Piscina Municipal no se podrá usar hasta el mes de septiembre. “La Piscina Municipal será una de las últimas instalaciones deportivas que prácticamente van a introducirse en la Fase 3 y a día de hoy no se ha planteado que se pueda abrir al público, aunque sí van a estar permitidas en los Centros Altos Rendimiento -que disponen de una piscina, pero aquí en Melilla lamentablemente no lo tenemos-, para los entrenamientos de los deportistas de alto nivel o profesionales. No se permitirá su uso hasta que lleguemos a esa nueva normalidad, por lo que estaríamos hablando del mes de septiembre”.
Por otro lado, se le preguntó si la Ciudad ha medido ya el impacto económico sobre el deporte local, como le ha solicitado el Consejo de Estado. En este sentido, explicó que la Consejería de Deporte “tiene que acometer un reajuste presupuestario por la paralización de las competiciones”, pues alguno de los clubes “se han acogido a un ERTE y en ese sentido ya se encuentran inmersos, sobre todo en el tema de los desplazamientos de la temporada -hasta el momento del aplazamiento de la competición- y en esos futbolistas que estaban en nómina y demás proveedores que durante la temporada suministran a los clubes con todo tipo de material”.
“Estamos cuantificando ese impacto económico para poder remitirlo al Consejo Superior de Deporte, pues también están el uso de las instalaciones deportivas, ya que se ha producido una baja de recaudación de ingresos en ese apartado. De esta manera, vamos a valorar el impacto económico que va a tener el mundo del deporte, pues además muchas personas se han quedado en paro en sus respectivos clubes”, agregó.
En otro orden de aspectos, lamentó que, recientemente, una serie de personas hayan practicado deporte de forma colectiva en la Ciudad, concretamente fútbol playa y ciclismo. “Los deportes colectivos y sus entrenamientos no están permitidos, y nos vamos a poner en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque nos encontramos que en alguna instalación deportiva se está utilizando en la franja horaria para hacer deporte colectivo que no está permitido en esta Fase”.
“También tengo que decir que en la Carretera de Circunvalación se están montando auténticos pelotones, dando la sensación que estamos en una Vuelta Ciclista a España o en un Tour de Francia, en los que se concentran numerosos ciclistas para desarrollar esta actividad física de manera colectiva que no está permitida, pero sí la individual, manteniendo la distancia”, aseguró.
Por último, avanzó que los clubes de categoría nacional podrán recibir la subvención a principios de junio. “Los informes jurídicos ya están sobre la mesa, pero la medida sobre la concepción del gasto nos ha imposibilitado que a día de hoy los clubes hayan podido recibir la subvención. Los técnicos entienden que ahora existen otras prioridades, con en esa medida de contención del gasto fuera el pago de las subvenciones. Se permitía el pago del veinte por ciento de la subvención en este mes de mayo, pero como consejero tenía que tomar una decisión y lo ideal era esperar, una vez se levante esta medida de contención del gasto, para abonar la subvención inmediatamente. El área de Deporte ha hecho su trabajo, de estar pendiente que Intervención haga el correspondiente informe de fiscalización, que lo va a hacer en estos próximos días, y si todo va bien, la idea es que en la primera semana de junio las entidades deportivas puedan recibir la subvención”, concluyó el consejero de Deporte.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€