Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La polémica vuelve a marcar las elecciones de la CEME: el sector oficial alude al estado de alarma y el crítico lo considera “peregrino”

Las elecciones a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) tenían fecha fija para el próximo 15 de mayo, tras anularse las anteriores por la Justicia por la comisión de irregularidades en el proceso, pero los comicios se han aplazado “sine die”. El sector oficial justifica la decisión por el estado de alarma que impide reuniones de más de diez personas, cuando la Asamblea tiene que convocar a más de 60. En cambio, el sector crítico considera esta justificación como “peregrina” y pregunta “¿Dónde está Margarita López que no se le oye?”. Un vocal nato de la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), José Luis Martínez, ha preguntado por qué se han suspendido las elecciones a la presidencia de CEME, después de que se anularan los anteriores comicios por irregularidades en el proceso.

Martínez también desvela que la CEME ha dado la callada por respuesta porque no responde ni siquiera a su vicepresidente 1º y presidente de la Plataforma de Empresarios, Enrique Alcoba, y cuestiona dónde está la presidenta accidental de CEME Margarita López Almendáriz "que no se le oye".

Margarita López Almendáriz asumió nuevamente la presidencia de CEME-CEOE después de que la justicia no diera por válida la elección de José Reyes como nuevo presidente y obligara a repetir unas elecciones que ahora se han suspendido nuevamente.

La cita estaba prevista para el próximo 15 de mayo y se aplaza "sine die" con argumentos "tan peregrinos" como que se habían suspendido las elecciones gallegas y vascas o porque así lo obligaba el Real Decreto del Estado de Alarma, según José Luis Martínez.

El vocal nato recuerda que el artículo 40 del RDL 11/2020 establece que, aunque los Estatutos no lo prevean, las sesiones de los órganos de gobierno y de administración pueden realizarse mediante videoconferencia. “Los Bancos Santander, BBVA y otras empresas han celebrado Juntas Generales de esa forma” ha aseverado.

Por su parte, un integrante del sector oficial de CEME ha indicado que el motivo del aplazamiento de la asamblea para elegir nuevo presidente el día 15 de mayo es la prohibición de celebrar reuniones con más de diez personas y dicha asamblea la integran 61.

La citada fuente ha asegurado además que esta decisión está recogida en el acta de la última reunión que se celebró para abordar la cuestión y por tanto asevera que no hay ningún interés por no celebrar la asamblea para elegir presidente.

Al respecto, ha dicho que en cuanto se den las condiciones para celebrarse, como es el final del estado de alarma, después de que se haya ampliado hasta el 24 mayo, fijarán la fecha para la asamblea que elegirá al sustituto de Margarita López Almendáriz.

Por último, ha subrayado que no se daban las condiciones para celebrar una asamblea tan importante como esta de forma telemática o a través de un grupo reducido en representación de otros miembros natos de la asamblea, y que optan porque sea presencial cuando se den las condiciones para ello.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€