Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bussian quiere destinar fondos estatales de rehabilitación a más ayudas al alquiler de viviendas

(Autor: CAM)

La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes del Gobierno de Melilla ha mostrado su interés en destinar a ayudas al alquiler los 364.000 euros de dinero del Plan Estatal de la Vivienda que el Gobierno central ha enviado a la ciudad para la rehabilitación de viviendas.
En rueda de prensa, el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, explicó que el Gobierno central ya ha hecho llegar ese dinero a la Ciudad Autónoma, algo que atribuyó a “la insistencia” de su consejería llamando a Madrid para que se pudiera adelantar el pago de esos fondos, lo que, en su opinión, es más importante a la hora de “hacer patria o ciudad” frente a otros que “se les llena la boca sacando una banderita o cantando un himno”.
El dinero, por lo tanto, ya se encuentra en Tesorería de la Ciudad Autónoma y, la intención del área de Infraestructuras es unirlos a los 100.000 euros que el Gobierno ha destinado a Melilla como ayuda al alquiler en la pandemia del coronavirus, de manera que las subvenciones para el arrendamiento se eleven a 464.000 euros.
Eso, dijo Bussian, es algo que su consejería va a pedir a Intervención de la Ciudad Autónoma para que ese dinero “se derive principalmente a ayudas al alquiler y se conjugue con la rehabilitación de vivienda”, que es el objeto establecido para esos fondos en el Plan Estatal de Vivienda.

“Cantidad irrisoria”
En cuanto a los 100.000 euros que Melilla ha recibido para las ayudas al alquiler durante la pandemia, que Bussian insistió en que se trata de “una cantidad irrisoria por parte del Gobierno central”, dijo que ya se han empezado a abonar las subvenciones a una decena de familias que han recibido 300 euros.
A ello se une, recordó el consejero, los 900.000 euros que su departamento ha destinado al cupo general de las ayudas al alquiler, convocatoria que sigue vigente, y apuntó que podría haber una partida adicional para este fin con el reajuste presupuestario que quiere llevar a cabo la Ciudad Autónoma o con un préstamo de emergencia.
Al hilo, la viceconsejera de la Vivienda, Yonaida Sel-lam, avanzó que en los próximos días habrá una reunión con la Secretaría de Estado de Vivienda “para tratar futuras actuaciones en este sentido y ayudas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€