Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

El Enrique Soler asciende a la LEB Plata y el Melilla Baloncesto jugaría el play off frente a Palencia

Plantilla del CAM Enrique Soler
(Autor: CAM Enrique Soler)

En la mañana de ayer tuvo lugar la reunión telemática de la Comisión Delegada de la FEB que, de forma complementaria a los encuentros mantenidos con los clubes de las diversas ligas organizadas por la FEB y a las reuniones de presidentes de Federaciones Autonómicas, la última de las cuales también se celebró ayer, debatió todas las opciones posibles y decidió dar por concluida la temporada regular 2019-2020 en todas sus competiciones.

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB), reunida ayer de forma telemática, decidió dar por concluida la temporada regular 2019-2020 debido a la excepcional situación provocada por el coronavirus COVID-19, siendo lo más destacado para la representación melillense es que el CAM Enrique Soler, como líder del Grupo D, logra el ascenso a la LEB Plata y el C.D. La Salle Melilla también podría dar el salto a la Liga Femenina 2, debido a la restructuración que se va a realizar en esa categoría.
En cuanto a las Fases de Ascenso, según anunció la FEB a través de un comunicado de prensa, “se llevarán a cabo priorizando la salud de los deportistas y siempre que tanto las autoridades sanitarias como los clubes puedan cumplir con los protocolos sanitarios aprobados”. El 25 de mayo será la fecha límite para decidir si se puede jugar por el ascenso, habiendo regulado la Comisión Delegada, en caso de que no sea posible, también qué equipos ascenderían, que serían, en concreto, el primer y el segundo clasificado con fecha de 8 de marzo, es decir, el Carramimbre CBC Valladolid y el Delteco Gipuzkoa Basket.
Todas las decisiones adoptadas ayer están respaldadas por la resolución del Consejo Superior de Deportes que habilita a las Comisiones Delegadas de las Federaciones Deportivas para adoptar los acuerdos de finalización de las competiciones que estime convenientes.
Desde la Federación Española de Baloncesto y sus órganos de gobierno lamentan “la situación generada por la pandemia del COVID-19 y desean situar en primer plano la salud de todos los integrantes de los diversos estamentos del baloncesto español”.
Con ese objetivo, como informaron desde la FEB, “la Comisión Delegada decidió poner fin a la temporada regular 2019-2020 sin que haya descensos en ninguna de sus categorías, así como fijar los mecanismos que determinarán los equipos que promocionan a las ligas inmediatamente superiores”. En todo caso, y como recalcaron, “las Fases de Ascenso solo se disputarán si a 25 de mayo la FEB tiene la certeza de que se podrán jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados”, aseguraron.
Antes de eso, la Federación Española de Baloncesto elaborará un Protocolo Sanitario para la vuelta a los entrenamientos y la competición, para cuya creación “se consultará a todas las partes implicadas, incluidos los jugadores”.

LEB ORO
-No habrá descensos a la LEB Plata en la temporada 2019-2020.
-Se respetará el número de ascensos a Liga Endesa previstos en las Bases de Competición.
-Se disputará una Fase de Ascenso, siempre y cuando, a 25 de mayo, la FEB tenga la confirmación de que se podrá jugar antes del 30 de junio.
-La Fase de Ascenso a Liga Endesa queda de la siguiente forma:
 Los equipos clasificados primero y segundo a 8 de marzo jugarán un partido. Para este encuentro se tomará en consideración el partido de la primera vuelta, y el vencedor de basket average de ambos encuentros ascenderá directamente a Liga Endesa.
 Se disputarán tres encuentros entre los equipos clasificados entre el tercero y el octavo a 8 de marzo: Tercero (Coruña)-Octavo (Breogán), Cuarto (Alicante)-Séptimo (Mallorca) y Quinto (Palencia)-Sexto (Melilla Baloncesto). Los tres vencedores, junto al equipo perdedor del partido entre el primer y el segundo clasificado, disputarán unas semifinales y una final, cuyo ganador obtendría la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa.

LIGA EBA
-No habrá descensos a Primera Nacional Masculina en la temporada 2019-2020.
-Intentando respetar el espíritu de las Bases de Competición, se producirán seis ascensos a LEB Plata:
 Ascienden directamente los primeros clasificados de las cinco conferencias (A, B, C, D y E) a fecha de 8 de marzo.
 Se determinará un sexto ascenso en virtud de un ranking entre los siguientes mejores clasificados de las cinco conferencias en esa misma fecha, valorándose como criterio el número de años de participación en competiciones FEB durante las últimas cinco temporadas. En caso de empate, se valorará de forma diferente el número de participaciones en competiciones superiores durante las últimas cinco temporadas.

LIGA FEMENINA 2
 Debido a la excepcionalidad de la situación provocada por la pandemia del COVID-19, se aprueba la ampliación de esta competición a 36 equipos, estableciéndose un sistema de competición de tres grupos de doce equipos cada uno.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€