Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLÍTICA DEPORTIVA - FÚTBOL

El consejero de Deportes no se muestra a favor de que Melilla organice ningún play off

Rachid Bussian y Alfonso Gómez ‘Sito’, durante una reunión
(Autor: CAM)

Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, compareció ayer viernes en rueda de prensa para tratar sobre diferentes cuestiones deportivas, relacionadas con el desplazamiento de varios equipos melillenses para disputar los play off de ascenso y sobre medidas de protección higiénica. El responsable de esta área de la CAM afirmó que “hemos sopesado la posibilidad de instalar arcos de desinfección en algunas instalaciones deportivas” y en este sentido precisó que una empresa se ha puesto en contacto con su consejería, pues “entendemos que puede ser una buena medida higiénica, de prevención y de protección, en el caso de los usuarios en dichas instalaciones”. Rachid Bussian aprovechó su presencia ante los medios de comunicación para aclarar que la decisión de proclamar a los campeones de las diferentes competiciones locales de fútbol y de fútbol sala, así como de la regulación de los ascensos y descensos, “compete únicamente a la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF), en consonancia con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)”.

Indicaciones CDS y RFEF
A partir de ahí, como siguió explicando el consejero de Deportes, los clubes están a la espera de “recibir indicaciones” por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de “cómo se van a realizar dichos desplazamientos o concentraciones de varios días en la Península para afrontar los play off de ascenso (Melistar y Torreblanca), y de saber cuáles van a ser los protocolos de prevención y luego de retorno a nuestra ciudad”, indicó.
Sobre este mismo asunto, Rachid Bussian añadió que “una vez que se ha conocido qué equipos ascienden o cuáles no, y el hecho de que se vayan a jugar play offs en la Península y en una sede única, ahora deben ser el CSD, el Ministerio de Sanidad y la propia RFEF los que establezcan unos protocolos y la forma de competir”.

Sede de fase de ascenso
Asimismo, el consejero de Deportes no se mostró a favor de que Melilla organice ninguna fase de ascenso, ya que considera que lo “más lógico” es que se celebren en la Península, dado que, en su opinión, “las instalaciones deportivas peninsulares, así como los protocolos de actuación y cualquier tipo de control médico, ahí fuera pueden ejecutarlo con mejores garantías que en nuestra ciudad”. Además, cree que Melilla debe “seguir aprovechando esa situación de aislamiento”.
Por último, recordó que en los convenios anuales firmados con los clubes está contemplado económicamente el gasto que supondría disputar esas eliminatorias.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€