Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

McDonald's abre hoy sus puertas e implanta el protocolo 'Entorno seguro'

McDonald's abre hoy de nuevos sus puertas. La empresa a nivel nacional ha comenzado a implementar su protocolo 'Entorno seguro', un amplio conjunto de medidas diseñadas para optimizar las condiciones de seguridad de sus empleados y clientes, en los más de 500 restaurantes que la compañía tiene en España, de cara a la reapertura. Cuando se inició la fase 0 la compañía puso en marcha el protocolo reforzado de seguridad e higiene, que se estructura en dos partes. En concreto, la primera se centra en la preparación, tanto de establecimientos como de empleados, para la vuelta a la actividad, y en ella se contempla desde la formación del personal, hasta la nebulización de los restaurantes o la instalación de elementos de protección.

La segunda parte del protocolo recoge todo aquello que se podrá ver una vez que los restaurantes vuelvan a la actividad: desde la entrada escalonada de empleados a sus puestos de trabajo, hasta el control de aforo, para garantizar que se cumple la distancia recomendada entre personas.

McDonald's ha creado un nuevo puesto en sus restaurantes, el de responsable de Seguridad e Higiene, que se encargará de verificar y garantizar que durante toda la operativa en el establecimiento se siguen las normas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias y por la propia compañía.

En cuanto a los establecimientos en sí mismos, McDonald's ha procedido a la nebulización de todos los restaurantes para asegurar su desinfección total antes de la reapertura.

Mamparas
Según ha establecido la empresa a nivel nacional, todas las áreas de trabajo se han delimitado con marcas visibles en el suelo, para garantizar la distancia de seguridad recomendada entre personas. También se han instalado elementos de protección, como mamparas separadoras en zonas de mostrador, entrega de pedidos, McCafé y McAuto, y se han colocado cajones de seguridad para que los pedidos de McAuto se puedan entregar al cliente sin contacto.

Por último, todos los empleados han recibido uniformes y delantales adicionales, para que puedan proceder a su limpieza diaria como recomienda el nuevo protocolo de seguridad e higiene de la compañía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€