Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa conmemora en Melilla el Día Internacional de la Enfermería

El INGESA en Melilla aprovecha hoy la celebración del Día Internacional de la Enfermería, para agradecer al personal de Enfermería “su implicación clara y firme en la atención integral a la ciudadanía y, especialmente, su entrega y dedicación durante la pandemia del COVID-19 que padecemos en la actualidad”. En el Área Sanitaria de Melilla trabajan para satisfacer las necesidades de la ciudadanía más de cuatro centenares de profesionales de Enfermería: Unas trescientas personas entre enfermeros y enfermeros especialistas que cuentan con la colaboración, para garantizar cuidados de calidad -no se puede olvidar en este día- de centenar y medio de técnicos en cuidados de Enfermería, piezas fundamentales dentro del equipo de atención a la ciudadanía, tanto en el Área de Especializada como en la Primaria.

El INGESA asume que el cuidado que ofrece el profesional de Enfermería se centra en la persona y su interacción con el entorno y que el objetivo del profesional debe ser, esencialmente, para el beneficio de la persona, hecho que conlleva a que su trabajo sea centrado en ella, su familia y la comunidad.

Debido a que las celebraciones no se deben efectuar en esta fase de desescalamiento, el agradecimiento del INGESA a ese personal se realiza a través de la instalación en los centros sanitarios de carteles conmemorativos bajo el lema que este año ha elegido el Consejo Internacional de Enfermeras (ICN) “Enfermería. Una voz para liderar llevando al mundo hacia la salud” y en los que se refleja la presencia de esta rama profesional en la actualidad para cuidar a la ciudadanía melillense.

El papel clave que desempeña la Enfermería en la salud de la ciudadanía se ha demostrado en la contención de la pandemia del COVID-19, esfuerzo y entrega más allá de la responsabilidad profesional que ha sido reconocido por la sociedad española. Es por ello que mañana debe seer una jornada que sirva de realce a esta rama profesional de la sanidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€