Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos detenidos, uno menor, tras ser sorprendidos preparando droga en una casa abandonada

Por las características del lugar, el instituto armado considera que era un centro de venta o distribución de venta de droga al por menor

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años con antecedentes y un menor tutelado de 16 años tras sorprenderlos en una casa abandonada preparando dosis de droga, presumiblemente para su venta. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que esta actuación contra el tráfico de drogas tuvo lugar el pasado 8 de mayo, por la tarde, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del instituto armado estaba prestando servicio en la calle Huerta Hidum, en las inmediaciones de la “Cuesta de la Peseta”. En un momento dado, los agentes observaron a dos hombres asomados a la azotea de una casa abandonada que, al detectar la presencia de la Guardia Civil, saltaron a la calle desde la azotea y emprendieron la huida.
Aunque no pudieron ser alcanzados por los agentes y lograron darse a la fuga, los dos individuos han sido identificados y reconocidos por el instituto armado, que podría actuar contra ellos en caso de interceptarlos.
Tras la persecución fallida, los agentes regresaron a la casa abandonada y observaron que la puerta del inmueble no tenía cerradura y estaba abierta, por lo que decidieron adentrarse ante las sospechas de que pudiera estar cometiéndose algún tipo de actividad ilícita en su interior.
Una vez dentro, procedieron a una primera inspección ocular de la zona y se encontraron con restos de escombros y de maquinaria y a dos hombres jóvenes que fueron sorprendidos y sin capacidad de reacción ante la presencia de los guardias civiles.
En el cacheo superficial que la Guardia Civil realizó a ambos, la Guardia Civil localizó entre las ropas que vestían de diversos trozos de hachís que, por su composición y forma, era previsiblemente para la venta.
Ante las sospechas que pudieran existir más sustancias ilícitas ocultas en el inmueble, los agentes realizaron un minucioso registro de las diferentes zonas, lo que les permitió encontrar dentro de varios paquetes de tabaco más trozos de hachís y otros ya cortados encima de un trozo de madera que hacía las funciones de mesa.
La droga intervenida pesaba 321 gramos y, por la forma de presentación y distribución de la droga intervenida, así como por las características del lugar, el instituto armado considera que era un centro de venta o distribución de venta de droga al por menor de ese tipo de estupefaciente.
La Guardia Civil detuvo a los dos jóvenes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Uno de ellos es un español de 19 años que ya había sido detenido por la Guardia Civil como una de las personas receptoras de los paquetes de droga que se lanzan a través del vallado fronterizo desde Marruecos hacia Melilla, dado el cierre de los pasos fronterizos como consecuencia de la COVID-19.
El otro es un menor de edad marroquí acogido en el centro de protección de la Purísima, del que se había ausentado y que, tras ser presentado ante el Fiscal de Menores, ha sido reingresado al centro de acogida.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€