Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Queremos llegar bien preparados por si se disputa el Play-Off y poder luchar por todo”

Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto
(Autor: Melilla Baloncesto)

Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto, ve acertada la decisión que ha adoptado la Federación Española de Baloncesto (FEB) con respecto a la fórmula empleada para decidir los dos ascensos de la LEB Oro a la Liga ACB y afirmó, en declaraciones realizadas a Televisión Melilla, que se ha dado una solución “bastante buena”, tanto si se juega como si no, ya que todos los clubes “nos hemos quedado contentos dentro de la situación tan difícil que estamos viviendo”. La Federación Española de Baloncesto decidió, el pasado 8 de mayo, que la fase de ascenso sólo se disputará si antes del 25 de mayo la FEB tiene la certeza de que se podrá jugar antes del 30 de junio, “fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas”, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes “pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados», expuso el organismo.
Además, la FEB anunció la elaboración de un protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos y la competición, para cuya creación se consultará a todas las partes implicadas, incluidos los jugadores.
Alejandro Alcoba aseguró que la decisión de la Federación Española de Baloncesto “es muy acertada”, pues consideró que se ha tomado en base a la defensa de los intereses de todos los clubes implicados en el ascenso. “Valladolid y Guipúzcoa eran los clubes más interesados por su clasificación, y se ha dado una solución bastante buena, tanto si se juega como si no, pues todos nos hemos quedado contentos dentro de la situación tan difícil que estamos viviendo”, aseguró en el Programa el Descuento de Televisión Melilla.
Por otro lado, cree que hay tiempo para preparar esta fase de ascenso, pese a que todavía no hay fecha para la vuelta a los entrenamientos en esta fase de desescalada que se ha establecido para el deporte. “Hay tiempo para preparar este Play-Off, pero necesitamos el mayor posible, sobre todo para prevenir que no hayan lesiones y problemas, queremos llegar bien preparados y si se da esa opción queremos luchar por todo”.

Jugadores disponibles
Por último, desconoce si podrá contar con la totalidad de sus jugadores en caso de que finalmente se pueda disputar la Final A-8 de ascenso. “No sé si podrán regresar los jugadores americanos que se han ido a sus casas y si los europeos tienen o no problemas para que vuelvan a España. Ese es el principal hándicap, habrá que ver con qué jugadores podemos contar cada equipo y después valorar la forma física en la que lleguemos. No es la misma preparación para los equipos que están en la Península, que pueden desplazarse a jugar partidos, que nosotros que estamos en Melilla. Necesitaríamos jugar algún partido amistoso para coger ese punto de calidad para competir”, concluyó el entrenador del decano en sus declaraciones a Televisión Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€