Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla registra hasta ahora 914 ERTE con más de 2.300 trabajadores afectados

Oficina del SEPE en Melilla

Melilla ha registrado hasta el momento un total de 914 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que han afectado a más de 2.300 trabajadores, según los datos facilitados ayer por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

A preguntas de los periodistas, reconoció que no todos los trabajadores que han sido incluidos en un ERTE han percibido su prestación y que solo han podido cobrarla una parte, si bien avanzó que “con total seguridad”, este problema estará resuelto esta semana.
En este sentido, indicó que se ha llegado a un acuerdo entre la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y las entidades bancarias para conceder, en caso necesario, unos adelantos que permitan que los trabajadores que no han percibido sus prestaciones puedan hacerlo.

Abastecimiento por barco garantizado

En cuanto al transporte marítimo y el llamamiento realizado días atrás por la Asociación de Navieros Españoles (Anave) sobre las dificultades del sector y el servicio que realiza para abastecer a los territorios extrapeninsulares, Moh aseguró que el Gobierno “ha garantizado en todo momento” el abastecimiento a Melilla.
“Melilla no puede quedar desabastecida y, por lo tanto, si el Gobierno tuviera que intervenir al respecto, lo haría sin ningún problema para garantizar que Melilla quede suministrada correctamente”, afirmó.
Al hilo, explicó que las navieras que operan en Melilla han presentado su plan de actuación y cuadrante para el mes de mayo.

Mohand confía en que las ONG cobren tras el 31 de mayo

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, confió en que las asociaciones y ONG que dependen de una subvención de la Ciudad Autónoma para su funcionamiento puedan cobrarlas después del 31 de mayo, fecha límite establecida por la Consejería de Hacienda en su instrucción de restricción del gasto. El consejero dijo que se pone de parte de estas asociaciones: “Pienso en ellas y en la dificultad económica que viven. Hacen una labor esencial y soy plenamente consciente”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€