Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP ve “frustrante” que hasta ahora la Ciudad solo tenga un borrador de ayudas a empresas

La diputada local del PP Fadela Mohatar

El PP considera “muy frustrante” que el Gobierno de Melilla, dos meses después del inicio del estado de alarma, solo tenga “un borrador” del plan de ayudas a empresas y autónomos para la recuperación económica, a pesar de que “tener esas ayudas ya en las calles tendría que haber sido el objetivo número 1” del Ejecutivo. En un mensaje grabado, la diputada local del PP Fadela Mohatar argumentó esa “frustración” al recordar que el Grupo Popular, mayoritario en la Asamblea de Melilla con 10 diputados, “ha hecho y sigue haciendo todo lo que está en su mano” para presentar propuestas de ayudas a empresas, autónomos y trabajadores.
“Al PP le preocupa esta ciudad, su futuro y, sobre todo, le preocupa ese tejido productivo, que es lo que nos tiene que mantener vivos. Esas familias que trabajan, o quienes han perdido su empleo. Le preocupa que no se haya hecho ya esa reconversión de los presupuestos en oxígeno, para que podamos levantarnos tras esta emergencia socio económica y sanitaria”, aseveró.
Sin embargo, la diputada criticó, que “ante la acción proactiva del PP”, el Gobierno regional, “lejos de gestionar con celeridad y eficacia esta crisis, no ha sido capaz ni siquiera de aparcar las diferencias y enfrentamientos que mantienen entre ellos y que les está imposibilitando, a la vista está, sacarnos con éxito de esta crisis”.
Advirtió de que el Gobierno “hace agua por todas partes” y eso, que “está a la vista de todo el mundo”, lo único que hace es “sembrar más preocupación en la economía, desperdiciar recursos al no concentrarse en un plan concreto y que cada cual, en medio de esta batalla, siga haciendo la guerra por su cuenta”.

“Gran incertidumbre”
Además, Mohatar lamentó que el Ejecutivo melillense “desprecie” las propuestas del PP y “pierda un tiempo precioso para auxiliar a ese sector empresarial que merece todo el respeto y debe ser tenido en cuenta” para superar esta primera fase de la crisis como objetivo previo a una segunda, en la que habrá que ver “todo lo que hay que hacer para sostenerlo y reactivar la economía”.
No en vano, la diputada del PP subrayó la “gran incertidumbre” que ha tenido que sufrir el tejido productivo por el estado de alarma y unas “expectativas poco claras, con temores y muchas dudas por resolver”.
“Hoy más que nunca, esos autónomos, pequeños negocios, pequeñas empresas, trabajadores, precisan tener confianza en sus instituciones y, sobre todo, encontrar en su administración más cercana los gestos necesarios que le hagan sostener esa confianza”, aseveró Mohatar.
A su juicio, la situación requiere, si hace falta, “reconvertir los presupuestos de la Ciudad Autónoma en unos “presupuestos que podrían llamarse de guerra por su excepcionalidad, para aliviar esa incertidumbre económica”, y hacerlo “con prontitud y eficacia”.

En Ceuta, desde abril
Pero lejos de ello, lamentó que la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, presentara el jueves al sector del comercio local “un borrador que tiene que pasar trámites y aprobaciones para ser real”, lo que requerirá tiempo “por mucho que queramos acortar plazos”.
“Dos meses después, deberían ya estar empezando a concederse esas ayudas a estas alturas para que esas empresas, a pesar de los pesares, pudieran arrancar con algún alivio, con algún asidero para sofocar dos meses de persianas echadas”, opinó Mohatar, que recordó que las ayudas de los ERTE están muy retrasadas en su mayoría y familias y autónomos están haciendo frente a gastos sin ningún ingreso.
Además, como prueba de sus palabras, Mohatar incidió en que el gobierno de Ceuta lleva aplicando desde el 11 de abril medidas y ayudas por valor de 70 millones de euros que ya reciben más de mil empresas y autónomos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€