Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La valla acumula 6 saltos en casi 10 semanas de cierre fronterizo

La valla de Melilla ha registrado seis intentos de entrada irregular de inmigrantes en las casi diez semanas que han transcurrido desde que se produjo el cierre de las fronteras entre España y Marruecos en la ciudad, lo que se ha traducido en el acceso de cerca de 70 personas.
A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, explicó que, además del salto a la valla que se produjo el 6 de abril, con la entrada de 55 subsaharianos, también se han contabilizado otras cinco en este tiempo en el que la frontera ha permanecido cerrada, aunque mucho más reducidas.
Si bien la delegada no dio una cifra exacta de las entradas que han sumado esos cinco saltos a la valla, sí dejó claro que “no superan la docena” de personas. Además, “algunas personas también accedieron a nado”, confirmó.
Por ello, Moh considera que una parte de las 107 entradas irregulares que reflejan los datos publicados por el Ministerio del Interior desde el cierre de la frontera se corresponden con accesos que se habían producido con anterioridad y que “se han contabilizado después” en una actualización progresiva de los datos.
Admitió también que desde que se produjo el cierre de la frontera ha habido varios días en los que el perímetro fronterizo ha estado “en alerta” ante intentos de entrada irregular, aunque destacó la “labor importante” que están desarrollando la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas para controlar las lindes fronterizas tanto terrestres como marítimas.
“Normalmente Melilla soporta una gran presión migratoria, pero salvo estos días concretos que hemos estado en alerta para que no hubiera ningún salto, no ha sido algo que se haya dado de forma mayor desde el cierre de la frontera”, explicó la delegada del Gobierno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€