Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad crea la campaña “Seamos locales” para incentivar el consumo en los comercios melillenses

Promotores de la campaña, en su presentación
(Autor: CAM)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro y la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, presentaron ayer la campaña publicitaria “Seamos locales” bajo el lema “Apoya a los comercios de Melilla”, con la que se pretende concienciar a los melillenses para que consuman en establecimientos melillenses y no por internet, incidiendo en la idea de que apostar por el comercio local contribuye a generar riqueza y a la creación de empleo. Según aseguró De Castro, esta campaña se encuadra en el Plan de Contingencia diseñado por el Gobierno local con el objetivo de ayudar a los comercios melillenses a superar la crisis económica generada por el coronavirus y las medidas dictadas de confinamiento para frenar su avance. Agradeció a TVM que se haya encargado del diseño de esta campaña que tendrá reflejo en televisión, en anuncios en prensa, en cuñas radiofónicas, en cartelería tradicional e incluso en redes sociales.

La consejera de Economía, Dunia Almansouri, indicó que lo que se pretende con la campaña es que “todos los melillenses apoyemos al comercio de la ciudad y si antes de la crisis era importante consumir en estos establecimientos para generar riqueza y empleo, ahora es más importante”. Se busca apelar a la sensibilidad del melillense para que no compren por internet, sino que lo hagan en los comercios melillenses, porque “tienen la inmediatez de la compra y la cercanía con tus vecinos”. Entiende que consumir en los comercios locales “es una forma de apostar por Melilla, porque genera riqueza y empleo, y todos debemos ser conscientes de los tiempos en los que vivimos”.

La campaña se basa en los valores que entienden transmite el comercio local como son “confianza, cercanía, atención personalizada y compromiso” con los ciudadanos.

Lema
El lema escogido es “Seamos locales” con el eslogan “Apoya a los comercios de Melilla”, buscando que el ciudadano reflexione en la importancia de “cuidar lo nuestro”, convirtiéndose en protagonistas de la campaña, interpretando el mensaje de ‘Seamos locales’ con la idea de ser leal con lo propio, en este caso, el comercio local. La campaña tendrá difusión en televisión, en prensa escrita, en radio, en redes sociales y también se recurrirá a su difusión a través de cartelería tradicional. En principio se centrará en potenciar los locales de la zona centro, pero se pretende también llevarla a los barrios y a potenciar el consumo en los establecimientos de toda la vida.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€