Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Enterrada nueve días después en el Cementerio Musulmán de Melilla la mujer muerta en la Plaza de Toros

Nueve días después de su fallecimiento, ya descansa en el Cementerio Musulmán de Melilla. La mujer de nacionalidad marroquí de 34 años de edad, hallada cadáver el jueves 14 de mayo en el centro de acogida temporal de personas sin hogar que se ha establecido en la Plaza de Toros de Melilla, fue enterrada finalmente este viernes en nuestra ciudad. La Comisión Islámica de Melilla se ha encargado de darle sepultura ante la imposibilidad de que pudiera ser trasladada a Driuch, su ciudad, situada a 75 kilómetros de Melilla (hora y media en coche), dado el cierre de fronteras que existe desde el 13 de marzo 2020. Su familia, por los mismos motivos, tampoco pudo asistir al entierro. Los integrantes de la federación musulmana melillense cumplieron con todo el ritual para dar una sepultura digna, a pesar de las circunstancias. Desde la Comisión Islámica no nos han podido aclarar si la mujer estaba casada o si tenía hijos, pero sí que tiene familia, que no ha podido venir a darle su último adiós.

La mujer trabajaba como empleada de hogar en una casa de Melilla cuando diez antes de su fallecimiento fue expulsada de la casa donde desarrollaba su labor, después de que denunciara a sus empleadores por motivos que no han trascendido.

Al verla una dotación de la Guardia Civil deambular por la calle, la joven marroquí fue llevada a la Plaza de Toros para que siguiera con el confinamiento mientras permanecen cerradas de las fronteras. Diez días después, fue hallada muerta en el baño de las duchas de la instalación taurina sangrando por la nariz y oídos. Un informe médico descartó la realización de una autopsia tras certificar que su fallecimiento se debió a “un infarto cerebral”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€