Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-POLÍTICA DEPORTIVA

Rachid Bussian: “La próxima temporada habrá reajuste, pero vamos a seguir apoyando al deporte”

Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla
(Autor: CAM)

Diferentes clubes melillenses han expresado su preocupación de cara a saber si la Ciudad Autónoma seguirá apostando por sus equipos en categoría nacional la próxima temporada, debido a la crisis que se viene padeciendo por el coronavirus. Precisamente, el pasado sábado, el consejero de Deporte, Rachid Bussian, fue cuestionado en rueda de prensa sobre esta cuestión y avanzó que independientemente de que haya un reajuste en el presupuesto “se hará un esfuerzo” en el tema económico, aunque avisó que algunos proyectos deportivos de los clubes “ya están caducos”. Rachid Bussian explicó, en primer lugar, que representantes de clubes locales de categoría nacional se han reunido con él para saber la postura de la Ciudad Autónoma de Melilla para la próxima temporada. “Hemos hablado de los posibles proyectos, pero nos movemos en un escenario en el que la incertidumbre es la principal protagonista, y sobre todo desde un punto de vista presupuestario, pues los recursos económicos con esta crisis, agravada por la Covid-19, va a supeditar el proyecto para la próxima temporada, aunque puedo adelantar que el reajuste también se va a tener que dar porque no hablamos ya de una cuestión política o deportiva, sino de viabilidad presupuestaria, pero a pesar de ello se va a hacer un esfuerzo”.

Proyectos de los clubes
Sin embargo, afirmó que hay proyectos de clubes melillenses “están caducos” y en ese sentido algunos “sí van a tener un apoyo al cien por cien de la Ciudad Autónoma, y el de otros será algo inferior para buscar, sobre todo, esa renovación de nuestro objetivo”.
“También vamos a evitar esa duplicidad de clubes en una misma categoría, pero se va a seguir apoyando al deporte de la Ciudad Autónoma, aunque también hay que recordar que algunos descensos y descensos no se han producido, por lo que hay que ver realmente si esos méritos deportivos, ganados desde un punto de vista administrativo, pueden ser avalados o no por la Ciudad Autónoma”, aseguró Rachid Bussian.

Tribunal de cuentas
De igual modo, aseguró que “tenemos detrás al Tribunal de Cuentas” porque en los últimos años “no se ha hecho un seguimiento de cuáles han sido los objetivos de esos clubes deportivos, y hablamos de recursos que se tienen que fiscalizar y buscar el objetivo”, es decir, “no dar solamente esa subvención y olvidarse de ello la Ciudad Autónoma”.
En este sentido, avanzó que la Consejería de Deporte va a marcar unas cláusulas y un convenio mucho más tasado “para el próximo curso” y a lo mejor “podemos provocar un reajuste en otros clubes para poder mantener la participación en categoría nacional de otros equipos melillenses”.

Campo Fernando Pernías
En otro orden de aspectos, el consejero de Deporte anunció que las obras de remodelación del Campo de Fútbol Fernando Pernías Alcaraz, en el Barrio de El Tesorillo, finalizarán el próximo mes de junio. “Habíamos instado a la empresa de que los montadores del césped pudieran venir de Barcelona y algunos de ellos se han podido incorporar, e incluso le hemos podido habilitar en la Residencia de Deportistas y Estudiantes para su estancia en Melilla, lo cual agradezco enormemente, y entendemos que en tres semanas pueda estar listo ya el campo, si no hay ningún contratiempo”.

“La filialidad del Melilla C.D. va a tener que darse en esta estructura”
También se le preguntó si se permitirá al Melilla C.D. jugar la próxima temporada en el Estadio Municipal Álvarez Claro, tal y cómo han pedido sus dirigentes. “El presidente del Melilla C.D. me ha planteado esa intención, entre otras cuestiones de su proyecto, aunque es cierto que algunos clubes me han presentado un mejor proyecto que otros, porque además hablan de un retorno de ese impacto económico. Precisamente, esos son los proyectos que de alguna manera son más atractivos y que llaman nuestra atención. Es verdad que el Estadio Álvarez Claro es una instalación municipal, pero hay que ser consecuentes porque siempre se ha jugado en el Campo Federativo de La Espiguera y no entendemos que deba de cambiar, pero hay que recordar que se ha permitido, por primera vez y por este Gobierno, que se haya hecho uso del Estadio Álvarez Claro en esta temporada para muchos de los partidos que ha jugado esta temporada, ya que ha encontrado predisposición por parte de este Gobierno, aunque es algo que vamos a valorar”.
“Además, aprovecho esta pregunta del Melilla C.D. e insto a que la filialidad va a tener que darse en esa estructura que hemos ido advirtiendo días atrás, y en este caso de apostar la Ciudad Autónoma con dinero público en cualquier proyecto, en el que no solo tenemos que recomendar, sino también exigir”, resaltó el consejero de Deporte.

Polémica con la pesca
Para finalizar, se refirió a la polémica surgida entre el presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, Víctor Fernández, y el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, con respecto a que la pesca sí estaba autorizada a practicarse en la Fase 1 de la desescalada del deporte. “El comunicado de la Federación Melillense me parece un poquito desproporcionado porque su presidente ha tenido comunicación directa con el área de deporte, donde se le habían solventado todas las dudas, pero ya hemos informado que la pesca, en todos sus ámbitos, está permitida, pero como en la Fase 1 no estaban abiertas las playas, como es lógico no se podía pescar, pero a partir de esta segunda fase, cómo van a estar abiertas las playas, será la Consejería de Medio Ambiente la que va a regular su posibilidad o no y en qué horario”, explicó.
“En ese sentido, lo más lógico sería que el presidente de la Federación Melillense hubiera descolgado el teléfono porque además tiene contacto directo con la Consejería de Deporte o de Medio Ambiente, y a partir de ahí buscar soluciones y llegar a un consenso, pero mi compañero Hassan Mohatar, como responsable de Medio Ambiente, me ha instado para que esta semana nos podamos reunir todas las partes y entre otras cosas hablar con la Territorial de Pesca”, concluyó el consejero.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€