Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno central anuncia que levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio

El Gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación. La decisión se ha tomado en una reunión Interministerial celebrada este lunes por videoconferencia en la que han participado las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño; la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el de Transportes, José Luis Ábalos; el de Sanidad, Salvador Illa, y la responsable de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Esa reunión se había convocado para analizar cuestiones como el levantamiento de la cuarentena para visitantes extranjeros y posibles medidas que permitan al sector turístico organizar la temporada veraniega y garantizar las vacaciones de millones de personas en España.

En un mensaje en redes sociales, González Laya ha confirmado el levantamiento de la cuarentena para turistas extranjeros a partir del 1 de julio, momento en el que se comenzará a reactivar “gradualmente” el turismo internacional con las necesarias condiciones de seguridad sanitaria.
“Lo más difícil ha quedado atrás”, ha afirmado la ministra, quien ha repetido el mismo mensaje en inglés con un “estamos deseando darte la bienvenida”, dirigido al turismo extranjero.

Horas antes la ministra Maroto se hacía eco en una entrevista en Onda Cero de las declaraciones de la ministra francesa de Transición Ecológica, Élisabeth Borne, que ha recomendaba a sus ciudadanos no ir de vacaciones fuera del país este verano, a causa de los controles fronterizos que pueda haber por la pandemia del coronavirus. Maroto animaba a los viajeros internacionales, especialmente a franceses y alemanes, a disfrutar de sus vacaciones en nuestro país.

Turismo español
La ministra asegura que el turismo español ha sido uno de los sectores más afectados por el Covid-19 pero insiste en que “tenemos un destino y un sector turístico muy resiliente”, por lo que “vamos a salir reforzados” de esta crisis.
“Si trabajamos como estos dos años, sobre la base de nuestros productos, la profesionalización de los trabajadores y reposicionando la marca como destino seguro, vamos a poder salvar un poco el verano”, considera.

Así, anima a los españoles a que planifiquen sus vacaciones. “Unas vacaciones que van a ser distintas, pero creo que todos nos merecemos después de estas semanas de confinamiento”, asegura la ministra, animando también a los mercados emisores europeos, especialmente a franceses y alemanes a que se trasladen a nuestro país.
“España siempre ha sido un destino muy querido, tenemos una reputación muy buena dentro de los países emisores”, insiste, al tiempo que señala que cuentan con todos los protocolos sanitarios preparados para tener los destinos a punto “y se pueda disfrutar con seguridad de unas merecidas vacaciones”.

Los vuelos nacionales se recuperarán seguramente antes de esta fecha, pero desde el Gobierno aún no han dicho cuándo se retomarán

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€