Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

INGESA agradece las actuaciones realizadas por las Fuerzas Armadas contra la pandemia

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en nombre de todo el personal del Área de Salud agradece a las Fuerzas Armadas, a través de la Comandancia General de Melilla, “su inestimable contribución para la contención de la epidemia del COVID-19 en la ciudad”.
“En estos momentos en que se ha conseguido que en la ciudad no se hallen personas con la enfermedad activa, cabe recordar la contribución” de las Fuerzas Armadas para que se consiguiera llegar a este resultado. Así, recuerdan su participación de Sanidad Militar en la Comisión de Seguimiento del COVID-19 en la ciudad,
La cesión de espacio en acuartelamiento de la ULOG para el montaje de un hospital de campaña; la cesión y montaje de tres tiendas de campaña para las medidas de protección del personal del Servicio del 061. El control sanitario a los pasajeros en su desembarque en el puerto de Melilla. La labor de desinfección de diversas instalaciones.

El transporte aéreo, a través de naves militares (aviones y helicópteros), de material sanitario a la ciudad. La estancia en la ciudad del buque Galicia; y otras operaciones desarrolladas por la Operación Balmis en materia sanitaria y de seguridad.

Por todo ello, el INGESA muestra su “más sincero agradecimiento por la colaboración de las Fuerzas Armadas que ha hecho posible que sea una realidad” el lema de la campaña de contención de la pandemia: “Este virus lo paramos unidos”. No obstante, advierte de que todavía no ha finalizado el trabajo de todos para que esta pandemia forme parte del pasado, ya que el peligro sigue presente.
“El coronavirus mata, no hay que olvidarlo y hay que guardar las distancias, evitar las aglomeraciones y, sobre todo, mantener una constante higiene de manos. En definitiva, actuar con cordura y sentido común”. señala.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€