Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una detención que ha causado conmoción entre los musulmanes melillenses

La noticia de la detención del sepulturero del Cementerio Musulmán de Melilla por presunta agresión sexual ha conmocionado a la ciudad y en especial a los musulmanes melillenses, no en vano se trata del lugar donde tienen enterrados a sus seres queridos.
Los hechos han causado una división entre los que lo consideran responsable de lo que se le acusa y entre los que le ven como “cabeza de turco” de unas maniobras y luchas internas por el control de este lugar sagrado. Por ello, hay quienes ven conspiraciones de todo tipo, dentro incluso del seno de la Comisión islámica de Melilla, y otros que simplemente señalan una forma improcedente de actuar del que es no solo trabajador, sino el considerado por muchos como el “jefe” del cementerio, por ser un personaje omnipresente, sobre todo en los funerales y los actos que se desarrollan en la mezquita en forma de almuerzos para personas sin recursos y migrates.

Si a todo ello le unimos el “ingrediente” de que las denuncias son de mujeres acogidas temporalmente en este recinto religioso, entre las personas que quedaron bloqueadas por el cierre fronterizo por Marruecos del pasado 13 de marzo, el relato causa más conmoción aún.

La “guinda” de este caso lo pone el hecho además de que estas mujeres trabajaban la calle antes de quedar atrapadas en la ciudad por el cierre fronterizo y tuvieran que ser acogidas, lo que ha dado a esta historia todos los alicientes para quienes por un lado ven la debilidad humana por el sexo, fuera o no consentido, hubiera o no dinero por medio, o favores y dádivas por su condición de “jefe” del cementerio; y por otro, quienes no dudan en señalar que se trata de “una trampa” en la que habría caída esta persona, hasta el punto de que fue grabado, unas pruebas que fueron claves para la intervención policial y su posterior detención.

Independientemente de todo lo dicho aquí, será la Justicia la que determinará si esta persona es inocente o culpable. El arrestado ha pasado el máximo de 72 horas detenido, durmiendo una noche en la Comisaría de Policía y dos en la de la Guardia Civil, tras hacerse este cuerpo con la investigación del caso, y hoy está previsto que pase a disposición judicial. La decisión que tome el juez, cuando le coja declaración, nos dará una pista de lo que pueda suceder. Hay fundamentalmente tres posibilidades: una, libertad sin cargos; dos, la libertad con cargos y tres, el ingreso en prisión. Estaremos atentos a lo que suceda, para contárselo a todos ustedes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€