Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los seis pacientes del hospital a los que realizaron la prueba del Covid-19 tras presentar síntomas dan negativo

Entre las pruebas de miércoles y las del jueves, ya podemos confirmar que los seis pacientes del Hospital Comarcal que tenían sintomatología propia del Covid-19 han dado finalmente negativo y todos están libres del coronavirus. De los seis, había un caso que era el que más preocupaba y que ha habido que esperar hasta el jueves para ya asegurar que no tiene la nueva enfermedad. Son pacientes que, aunque tienen, dependiendo del caso, fiebre alta, tos o dificultad respiratoria, síntomas propios del Covid-19, sin embargo, no están afectados por esta nueva gripe, sino que sufren otro tipo de dolencias físicas que les lleva a tener dichos síntomas.

Ello ha permitido que por sexta jornada consecutiva Melilla esté libre de activos en coronavirus. Aun así, desde las autoridades sanitarias han insistido en no bajar la guardia y recordar que el virus sigue presente hasta que no exista una vacuna, por lo que aconsejan seguir con las medidas de precaución para evitar posibles contagios.

Recordemos que desde que se produjo el primer caso de coronavirus en Melilla el 12 de marzo de 2020, en nuestra ciudad ha habido un total de 121 personas contagiados, de las que dos fallecieron. En la actualidad no hay ningún hospitalizado ni en casa u otro lugar pasando cuarentena.

CEUTA
El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha confirmado este jueves en Ceuta siete positivos más por coronavirus, lo que eleva el número total de casos activos en la ciudad autónoma a 29, un nivel que no se alcanzaba desde el pasado 24 de abril (30), tres de ellos hospitalizados. El consejero de Sanidad del Ejecutivo ceutí, Javier Guerrero, ha pedido "máxima colaboración" a las fuerzas de seguridad para tener una presencia masiva en las calles con el propósito de "hacer cumplir las normas". Su enfado y el del Ministerio de Sanidad por estos resultados era tal que incluso se barajó la posibilidad de pasar a Ceuta desde la Fase 2 a la 0, pero finalmente no habrá cambios salvo que todo empeore.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€