Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Centro de Día para Mayores de la Cañada tendrá servicio de podología y enfermería

La viceconsejera afirma estar muy encima de los trabajos

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed, confía en poder inaugurar el Centro de Día para Mayores en el barrio de la Cañada a finales de junio o comienzos de julio, una vez se entre en la fase 3 de la desescalada. Indica que el centro contará con servicio de enfermería, podología y peluquería, sala de ordenadores y un punto de información en el que poder realizar gestiones con la administración. Según indicó la viceconsejera, en estos momentos están “liados con las últimas obras” que se están realizando para que el futuro centro de día para mayores de la Cañada y aledaños, pueda entrar en funcionamiento próximamente y con una amplia gama de servicios y prestaciones.

Centro de Día
“Vamos a instalar wifi porque vamos a poner una sala con quince ordenadores, estamos terminando de pinta, se ha desinfectado todo y está todo casi listo, incluso la sala de televisión para que se pueda inaugurar cuando podamos, que es cuando las autoridades sanitarias lo permitan”, indicó Mohamed.
“Se trabaja intensamente para que todo esté bien a la hora de abrir las puertas y que nuestros mayores encuentren de todo”, dijo la viceconsejera, que le gustaría poder inaugurar el centro, a lo más tardar, a finales de junio o comienzos de julio.

Según explicó, la idea de abrir un centro de día en esta zona es porque la Cañada “está en la otra punta de la ciudad y a los mayores que viven por aquí les cuesta trabajo tener que desplazarse”. Ahora, en su propia zona “van a tener un centro de día que va a dar mucho de qué hablar porque será un lugar precioso donde va a haber mucha actividad y muchos servicios para nuestros mayores”.

Fatima Mohamed explicó que además de una sala de ordenadores para cursos de informática, también se van a impartir distintos cursos y talleres de formación enfocados a las personas mayores. Asimismo, el centro contará con podología y peluquería en días alternos, e incluso servicio de enfermería. Además “queremos que haya un punto de información por si tienen que arreglar papeles para alguna administración y sepan cómo hacerlo o les ayuden a completar estas gestiones”.

A la viceconsejera le gustaría poder organizar jornadas de convivencia posibilitando que los usuarios de este centro puedan visitar otras entidades sociales y vecinales y también ser anfitriones de visitas de mayores de otros barrios.

Los preparativos para crear el centro de día se iniciaron antes del arranque de la pandemia y por ese motivo, su apertura se sigue retrasando, aunque se aprovecha el tiempo para realizar los últimos arreglos y completar el mobiliario de los distintos despachos y zonas comunes.

No pudo concretar la capacidad que tiene el centro, pero sí que se busca evitar las aglomeraciones, por lo que los servicios tendrán sus días y horarios específicos, así como el resto de actividades. Esto no quita que a diario pueda acudir una media de unas cincuenta personas a disfruta del centro habilitado para la Cañada de Hidum y barrios adyacentes.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€