Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Nasser Bagdad: “La reunión con el consejero ha sido positiva y nos ha mostrado su apoyo para la próxima temporada”

Los dirigentes del C.D. Virgen de la Victoria de Melilla se han entrevistado con el consejero de Deporte, Rachid Bussian

Una representación de la directiva del C.D. Virgen de la Victoria de Melilla se reunió, el pasado jueves, con el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, con la intención de tratar diferentes cuestiones de su equipo para la próxima temporada 2020-21 en la Primera División Estatal de Balonmano. El presidente del club melillense, Nasser Bagdad, que estuvo acompañado por el tesorero, Ergmedi Abdelkader Mohamed, y expresó su satisfacción por cómo se había desarrollado la reunión, ya que afirmó que el responsable deportivo de la Ciudad “nos ha expresado su apoyo para el próximo curso”. Nasser Bagdad aseguró que la entrevista con el consejero ha sido bastante positiva. “Rachid Bussian nos ha mostrado todo su apoyo para seguir compitiendo a nivel nacional la próxima temporada y se ha mostrado bastante interesado por la forma en que trabajamos en el club”.
De igual modo, “le hemos explicado cuál es nuestro proyecto y los objetivos, pues nuestra intención es poder aspirar a jugar la fase de ascenso”.
Además, el dirigente del club melillense de balonmano expuso a Rachid Bussian “el buen trabajo que estamos realizando con la cantera y de hecho algunos jugadores han debutado en estas dos últimas temporadas en categoría nacional, ya que Faisal Salmi es un técnico al que le gusta apostar por la gente de la casa y que es algo que ha venido demostrando sobradamente en su trayectoria deportiva”.
Sin embargo, Nasser Bagdad indicó que el consejero no se ha podido comprometer con respecto al tipo de apuesta económica que tendrá el club. “Lo único que nos ha comentado es que todos los clubes melillenses de categoría nacional sufrirán un reajuste por la crisis del coronavirus, y de momento no nos puede dar una cifra concreta”.
No obstante, la directiva del C.D. Virgen de la Victoria ya está centrada en el proyecto deportivo del próximo ejercicio liguero y según afirmó el presidente. lo primero es dejar cerrado el tema del entrenador. “Esta próxima semana queremos reunirnos con Faisal Salmi para ofrecerle la renovación, y si la acepta comenzaríamos a trabajar ya en el tema de los fichajes y de las renovaciones”.
A este respecto, Nasser Bagdad afirma que la confección de la plantilla será clave en las aspiraciones del equipo. “Está claro que el tema económico es importantísimo, pero también hay que acertar en los fichajes, aunque somos conscientes que la categoría va a pegar un bajón por la crisis que está sufriendo el país por la pandemia del Covid-19. Nosotros queremos aspirar a jugar la fase de ascenso, pero para ello necesitamos que la subvención sea mayor que la del pasado curso”.
Para finalizar, avanzó que la intención del club, de cara a potenciar su cantera, es hacer jugar al equipo Juvenil una hora antes de los partidos del equipo de categoría nacional en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández. “Yo creo que debemos dar otro paso más en el buen trabajo que estamos realizando con nuestra cantera y sería un gran atractivo que nuestros juveniles jugaran en unas buenas instalaciones para ir haciéndose como jugadores para poder subir al primer equipo, lo que sin duda la afición agradecerá también”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€