Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Los recuerdos del ascenso a la ACB son imborrables e inolvidables”

Plantilla del histórico ascenso conseguido hace cuatro años por el Club Melilla Baloncesto
(Autor: Melilla Baloncesto)

En nuestra edición de ayer domingo informábamos que el Club Melilla Baloncesto conmemoraba el cuarto aniversario de su ascenso a la Liga ACB, cuando a finales de mayo de 2016 se impuso al Peñas Huesca a domicilio en el tercer encuentro de la serie final de la eliminatoria del Play-Off por 86-93. Uno de los componentes que guarda con gran nostalgia aquel ascenso es su entrenador, Alejandro Alcoba, que en declaraciones realizadas a Televisión Melilla resaltó que todo lo vivido en aquel encuentro fue “muy bonito”, ya que en este tercer encuentro “se puso la guinda al pastel a una gran temporada”. El 27 de mayo de 2016 fue un día histórico para el deporte melillense y en especial para el baloncesto, tras conquistar el ascenso a la ACB en la capital oscense, aunque finalmente el decano se vio obligado a renunciar a la máxima categoría nacional ante la imposibilidad de «cumplir con las exigencias económicas y de instalaciones deportivas» requeridas.
Alejandro Alcoba recuerda con gran cariño aquel ascenso. “Son recuerdos muy bonitos de hace cuatro años, concretamente del tercer encuentro de la serie final del Play-Off, en el que logramos el ascenso a la Liga ACB en Huesca. Los recuerdos son imborrables e inolvidables, y ese día pusimos un gran broche a una excelente temporada, en la que contamos con muy buenos jugadores. La química del equipo fue muy buena durante la fase regular y en el Play-Off superamos en primer lugar un gran La Coruña en semifinales, la piedra más dura del camino, y en cuartos de final a Cáceres. Todo fue muy bonito y perfecto”.
Por otro lado, destacó que no es un secreto que el equipo haya jugado varios Play-Offs más en las siguientes temporadas. “El secreto lo sabemos todos, ya que hemos vuelto a confeccionar proyectos similares al del ascenso a la ACB, aunque también se necesita suerte para ascender. En Manresa rozamos el ascenso y en Bilbao estuvimos muy cerca de conseguirlo de nuevo. La fórmula la hemos encontrado, pero es fundamental el apoyo de la Ciudad Autónoma para que el Melilla Baloncesto siga adelante”
“Estoy seguro que el decano volverá a lograr otro ascenso y será el definitivo que nos permitirá estar en la máxima categoría”, concluyó en la entrevista a Televisión Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€