Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-ACTIVIDADES

El Ral Club Máritimo de Melilla recupera la actividad náutica poco a poco

La actividad náutica se ha reanudado en el Real Club Marítimo de Melilla
(Autor: Club Marítimo de Melilla)

Esta semana pasada, atendiendo a todos los protocolos y especificaciones marcadas por las autoridades sanitarias, el Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) ha recuperado una de sus actividades habituales, la vela. Dentro de la Fase 2 de la desescalada, han comenzado los entrenamientos del equipo de regatas, en embarcaciones individuales. Durante los meses que la normalidad ha venido alterada por la pandemia del Covid-19 y el estado de alarma en el que se encuentra nuestro país, desde el Real Club Maritimo de Melilla se han articulado distintos medios para mantener el contacto con la flota de vela ligera y continuar con las actividades que se han podido adaptar.
No ha sido hasta esta semana, después de comprobar que se cumplían todos los requisitos que marcan las normas sanitarias y los preceptos del Consejo Superior de Deportes o Marina Mercante, cuando se han iniciado los entrenamientos presenciales de los deportistas del equipo de regatas. En los próximos días, también se irán incorporando los regatistas de la escuela de iniciación.
“Los regatistas estaban deseando volver a navegar, pero teníamos muy claro que había que cumplir todos los protocolos de seguridad. Tenemos la suerte que nuestro deporte se realiza al aire libre, cada deportista va en su barco de forma individual y también se guarda la distancia social. Así que poco a poco seguiremos avanzando, hasta que la normalidad vuelva y podamos realizar todas las actividades que hacemos habitualmente en el Club Marítimo de Melilla”, afirmó Fidel Martínez, responsable técnico del Equipo de Regatas del RCMM.
Desde que comenzó el confinamiento, desde el Club Marítimo se ha desarrollado una competición virtual, además de colaborar tanto con la Federación Española de Vela como con la Asociación Española de Clubes Náuticos para poner campeonatos nacionales y trofeos benéficos en marcha. Al mismo tiempo, los entrenadores del RCMM han continuado con las sesiones técnicas y físicas con sus regatistas, en este caso, aprovechando las opciones online que han permitido las nuevas tecnologías.

Sesiones de entrenamiento en la bahía melillense
A partir de ahora, se continuará con las sesiones de entrenamiento en la bahía melillense, avanzando con cautela en las fases de la desescalada y siguiendo las indicaciones de las autoridades deportivas y sanitarias. De igual forma, el presidente de la entidad, José Manuel Calzado, aprovechó las redes sociales para mostrar su satisfacción por la vuelta a las actividades náuticas: “Poco a poco y con la colaboración de todos los socios, iremos recuperando la normalidad; hoy hemos dado otro paso. Nuestros regatistas vuelven a disfrutar del mar”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€