Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comisión Islámica propone abrir las mezquitas de Melilla a partir del próximo lunes 8 de junio

Esta semana del 1 al 7 de junio la dedicarán a desinfección y saneamiento de pequeños desperfectos, como son pintura, limpieza de alfombras, puesta a punto de equipos de sonido, mascarillas, geles hidroalcohólicos, carteles, etc.”.

La Comisión Islámica acuerda dejar cerradas las mezquitas de Melilla hasta el lunes 8 de junio con la Fase 3 y el 75% de su aforo. El Ministerio de Sanidad dio permiso para abrir sus puertas desde el 11 de mayo, con un tercio de su aforo en la Fase 1, y desde el 28 de mayo con la Fase 2 al 50 por ciento, pero la federación musulmana dijo que era preferible esperar por razones de seguridad y la salud de los musulmanes que asisten a las oraciones, que suelen realizarse con las personas que toman parte en las mismas, una al lado de la otra. La CIM ya ha fijado fecha y si Melilla entra en la Fase 3 el próximo lunes 8 de junio, las mezquitas ya podrán acoger un 75% de su capacidad, motivo por el que propondrán la reapertura de estos lugares sagrados.
A través de un comunicado de prensa, la federación que aglutina a varias asociaciones musulmanas melillenses ha señalado que en una reunión celebrada el sábado 30 de mayo a las 19:00 horas en la Mezquita de cabrerizas con los responsables de las Mezquitas de la ciudad, para recabar opiniones de todos los presentes de cara la reapertura de los centros de culto islámico de Melilla, “hemos barajado varias opciones, todas respetables evidentemente, además de la opinión y explicación sanitaria dada por el Dr. Muhamad, médico en el Hospital Comarcal De Melilla”.

De este modo, ha subrayado que “se ha decidido por unanimidad seguir en la situación actual hasta el día 8 de junio si la situación sanitaria lo permite”, es decir si Melilla logra pasar a la Fase 3, lo que significaría que la situación del Covid-19 en nuestra ciudad seguirá controlada.

Asimismo, han comunicado que “mientras tanto durante esta semana nos dedicaremos a la preparación y mantenimiento de los centros de culto en temas como son la desinfección y saneamiento de pequeños desperfectos, como son pintura, limpieza de alfombras, puesta a punto de equipos de sonido, mascarillas, geles hidroalcohólicos, carteles, etc.”.

La CIM ha querido agradecer a los responsables de las Mezquitas su colaboración en la toma de decisiones en referencia al tema en cuestión, y a los musulmanes en general su paciencia y comprensión.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€