Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Están dirigidas a los alumnos de 3º y 4º de Enfermería y Fisioterapia para facilitar la inserción profesional

La Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla celebra las X Jornadas de Salidas Profesionales de forma telemática

La ponencia “Bolsas de trabajo en Enfermería y Fisioterapia” por Adelina Martín

La Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla está celebrando estos días las X Jornadas de Salidas Profesionales con ponencias de forma telemática debido a la crisis sanitaria por el COVID-19. Comenzaron el pasado 28 de mayo, ayer continuaron y hoy finalizarán con las últimas tres videoconferencias. Están dirigidas a los alumnos de 3º y 4º de los grados en Enfermería y en Fisioterapia para facilitarles la inserción profesional de los futuros enfermeros y fisioterapeutas. Se informará sobre: especialidad (EIR); formación postgrado (máster, doctorado y diplomas o expertos); y las bolsas de trabajo. Estas X Jornadas de Salidas Profesionales se enmarcan dentro de las actividades formativas que organiza la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla en colaboración con el Sindicato de Enfermería de Melilla (SATSE).

El objetivo principal es ofrecer al alumnado de tercer y cuarto curso en los grados de Enfermería y de Fisioterapia una visión general de las principales salidas profesionales, aportándoles toda la información necesaria para ayudarles a orientar su futuro profesional.

Las jornadas comenzaron el pasado 28 de mayo con la videoconferencia “Formación posgrado y docencia en la Universidad” para Fisioterapia y Enfermería de parte de Elisabet Fernández Gómez y M.ª Angustias Sánchez Ojeda, ambas profesoras del Departamento de Enfermería.

Después le siguió la ponencia llamada “Enfermería en el extranjero” por Salvador Claro Quinto, enfermero del Hospital St. Jame’s, Dublín, Irlanda.

Para terminar, fue el turno de “Trabajo autónomo en Fisioterapia y colaboraciones con Federaciones Deportivas” de parte de Raquel Artalejo Martínez de Victoria, profesora asociada del Departamento de Fisioterapia, fisioterapeuta, autónoma y colaboradora con Federaciones Deportivas Autonómicas y Nacionales.

Ayer, se llevó a cabo la videoconferencia “Especialidades de Enfermería. Preparación del examen EIR” por Silvia Navarro Prado, especialista en Obstetricia y Ginecología y profesora del Departamento de Enfermería. Después, tuvo lugar la videoconferencia “Bolsas de trabajo en Enfermería y Fisioterapia” por Adelina Martín Salvador, profesora del Departamento de Enfermería.

Hoy, a las 12:30 horas, se desarrollará la ponencia “Fisioterapia en el ámbito educativo” de parte de Carlos Gavilán Montenegro, fisioterapeuta del Centro de Educación Especial “Reina Sofía”.

A las 17:00 horas, será el turno de “Trabajar como Fisioterapeuta en el extranjero” por Lucía Ortiz Comino, profesora del Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Almería.

Para terminar, a las 18:30 horas, tendrá lugar “Orientación en la búsqueda de trabajo y diferentes oposiciones” para Enfermería y Fisioterapia por Carlos García Cano, secretario general del Sindicato de Enfermería SATSE Melilla.

Para acceder a los enlaces y poder participar en las X Jornadas se pueden consultar en la página web de la Facultad de Ciencias de la Salud: http://cienciassaludmelilla.ugr.es/pages/tablon/*/noticias/x-jornadas-de-salidas-profesionales-2.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€