Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “No he renovado aún, pero las posturas con el club siempre están muy cercanas”

Faisal Salmi ha dirigido al equipo melillense en las últimas cuatro temporadas

El C.D. Virgen de la Victoria de Melilla, del Grupo F de la Primera División Estatal, ya se ha dirigido a Faisal Salmi para ofrecerle la renovación como entrenador para la próxima temporada, aunque ambas partes han quedado en volver a reunirse una vez se conozca el presupuesto para el curso 2020-21, después de que la Consejería de Deporte informe oficialmente sobre el convenio de patrocinio de los clubes melillenses de categoría nacional. No obstante, el técnico melillense afirmó que las posturas con la entidad que preside Nasser Bagdad “siempre han sido muy cercanas” y expresó su deseo de poder continuar, aunque su gran deseo “es que el club pueda configurar un proyecto para poder aspirar a jugar una fase de ascenso”. Faisal Salmi informó que desde que comenzó el confinamiento por la pandemia del Covid-19 siempre ha estado en continuo contacto con el club melillense. “Desde entonces, venimos trabajando durante toda esta situación en la que hemos estado en casa por el coronavirus, pues la idea es hacer un equipo competitivo y que pudiésemos dar, definitivamente, un salto de calidad, que es lo que pretendemos todos, pero por las circunstancias en las que estamos, en las que no sabemos con la cuantía económica que vamos a contar, no sabemos qué vamos a poder hacer”, explicó en primer lugar.
“De momento, estoy esperando a saber el presupuesto y también me encuentro a expensas de unos asuntos personales, pero independientemente de ello estoy predispuesto a llevar el equipo la próxima temporada, aunque de momento no hay nada cerrado y firmado, pero es cierto que las posturas siempre han sido cercanas”, avanzó el técnico del C.D. Virgen de la Victoria.

Proyecto deportivo
No obstante, significó que su deseo, al igual que el del club, es que el equipo pueda aspirar a jugar una fase de ascenso. “Me gustaría tener un proyecto en el que pudiera desarrollarme como entrenador para dar un salto de calidad. Creo que ya es hora de que podamos contar un equipo que pueda aspirar por algo más que la permanencia. Soy un técnico ambicioso y como cualquier persona, en la vida, quiero mejorar”.
“Vamos a seguir contando con mucha gente de la cantera, pero si queremos aspirar a un ascenso necesitamos un apoyo importante de la Ciudad, pero de momento no sabemos nada, como los demás clubes melillenses de categoría nacional”, destacó Faisal Salmi.

Confección de la plantilla
Precisamente, de cara a la confección de la plantilla, el técnico melillense comparte el deseo del presidente del club melillense de recuperar a Brahim, que actualmente milita en el BM. Bolaños. “Yo siempre quiero tener a los mejores jugadores y Brahim lo es. Sé que ha terminado muy contento en el equipo manchego y además tiene una oferta encima de la mesa para continuar, aunque sé que nuestro club está interesado en recuperarlo, por lo que será una decisión muy personal del jugador, aunque en lo personal sí que me gustaría contar con él. Desde pequeño siempre ha sido mi mano derecha y mi capitán, y le deseo lo mejor, así que la decisión le corresponde a él. Desde el club no se ha contactado aún con él, ya que estamos a la espera de la situación económica para poder tantear a los jugadores”.
“El BM. Bolaños está configurando un proyecto bastante importante, con buenos fichajes, está renovando jugadores y nosotros ahora mismo no podemos acercarnos a él porque todavía no podemos responder a la posible oferta que pueda recibir”, agregó sobre el jugador melillense que juega en el equipo manchego.
Por otro lado, consideró que el potencial del Grupo F de la Primera División Estatal bajará la próxima temporada con respecto a este curso recientemente finalizado. “Por lo que estoy viendo, va a ser un revés importante, aunque quizá a nosotros no nos afecte tanto, pero al balonmano en general sí, cuando en los últimos años venía recuperándose de la crisis del 2008”. No obstante, “estoy viendo que los equipos se están reforzando y pueden ver en esta situación una oportunidad para poder configurar plantillas fuertes para buscar opciones de ascenso, y en nuestro Grupo hay unos cinco clubes que pueden configurar buenas plantillas por la base y el potencial económico que tienen”.

“La temporada deportiva no ha sido satisfactoria, pero ya sólo pensamos en el futuro”
Para finalizar reconoció que la temporada del equipo no ha sido positiva, pese a que se ha conseguido la permanencia. “La temporada no ha sido satisfactoria para nadie, pero el cuerpo técnico hizo todo lo que pudo y más para intentar darle el máximo rendimiento al equipo, pero por diferentes circunstancias no pudimos conseguir lo que queríamos. Estamos pendientes de que se pueda cerrar la temporada, pues todavía no hemos cobrado y hay que pagar a los proveedores, pero además estamos pendientes de que la Ciudad Autónoma aprueba en Consejo de Gobierno el acuerdo de patrocinio. No obstante, ya sólo pensamos en el futuro y creo que podemos hacer grandes cosas si tenemos el apoyo de la Ciudad, pero también podemos dar muchas alegrías a un deporte que tiene mucha afición en Melilla”, concluyó Faisal Salmi.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€