Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP propone devolver a los menores a Marruecos y destinar el dinero a ayudas

El PP ha propuesto devolver a Marruecos a los menores extranjeros no acompañados que están tutelados por la Ciudad Autónoma en centros de acogida y destinar el dinero que supone su atención y cuidados a ayudas a las familias y empresas que las necesitan ante la crisis del coronavirus.

En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, criticó ayer que la Ciudad Autónoma vaya a destinar 3,5 millones de euros a la creación de un nuevo centro de acogida en el Fuerte de Rostrogordo, cuando ese dinero hace falta para sostener a muchas familias de Melilla y la economía de la ciudad.
“El Gobierno caótico que estamos padeciendo ha aprovechado miserablemente el estado de alarma para inventarse un nuevo centro de menores ilegal en mayúsculas”, aseveró el número dos del PP local, incidiendo en una cuestión muy criticada por su formación desde que comenzó el traslado de menores del centro de La Purísima a Rostrogordo.
Marín dejó claro que “donde mejor pueden estar” esos menores es “en Marruecos con sus familias”, pero si no es posible, cree necesario que sean trasladados a la península, lo que supondría un ahorro importante para Melilla que podría ser destinado “a quienes lo pasan peor en Melilla, que son las familias, los autónomos, los hosteleros y los pequeños comerciantes y empresarios”.

“Cientos de empleos”
Todos ellos, subrayó el dirigente popular, “están intentando subsistir y mantener sus negocios por todos los medios”, de ahí la necesidad de ayudarles porque supone evitar la pérdida de “cientos de puestos de trabajo en la ciudad”, que están pendientes de “ayudas inmediatas” por parte de la Ciudad Autónoma.
Se trata, en definitiva, de “un tema importante para esas familias y la economía de la ciudad”, por lo que el PP reclama “paralizar de manera inmediata ese centro ilegal de menores y destinar esos 3,5 millones a familias, hosteleros, autónomos y pymes”.

Advierte de que un error del Gobierno en la publicación del BOME retrasará 15 días las ayudas a las familias

Marín hizo esta propuesta tras denunciar en su comparecencia que el Gobierno de Melilla se ha equivocado en la publicación de la modificación presupuestaria que ha realizado para financiar el plan de ayudas a familias afectadas por la crisis del coronavirus, lo que va a obligar a reiniciar los plazos y retrasar 15 días la concesión de estas subvenciones.
En concreto, explicó que el BOME del pasado 22 de mayo recogía la modificación presupuestaria aprobada en la Asamblea, con un plazo de exposición pública hasta el 12 de junio. “Por lo tanto, ya podría entrar en vigor y atender tantas necesidades que hay en nuestra ciudad”, dijo Marín. Sin embargo, criticó que el Ejecutivo melillense haya cometido un error en las bajas que afectan a terceros en el capítulo de modificación de créditos, ya que “gran parte no ha sido publicada”. El PP entiende que, al tratarse de “una cuestión sustancial de lo publicado”, ahora habrá que publicar “de manera inmediata una rectificación de errores y “deben empezar a contar los plazos”, retrasando la aprobación de la partida de ayudas hasta el 26 de junio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€