Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Carlos Peruga, árbitro ACB e internacional, segundo ponente

Carlos Peruga conversando con el entrenador del F.C. Barcelona, Svetislav Pesic

Esta nueva conferencia, organizada por la entidad que preside Francisco Javier Almansa, tendrá la peculiaridad de celebrarse hoy lunes (19’00 horas), debido al gran interés por parte del invitado en participar en esta iniciativa de la Territorial, al serle imposible llevarla a cabo el jueves día 11. David Soria, coordinador técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB) U12M y U15M, ofrecía el pasado jueves una magnífica charla, encuadrada en una nueva actividad formativa organizada por la Federación Melillense de Baloncesto denominada #JuevesFormativosFMB.
El segundo ponente será Carlos Peruga, árbitro ACB e Internacional, quien tratará en su exposición sobre ‘La Confianza del Árbitro’. Cabe reseñar que esta segunda conferencia tendrá la peculiaridad de celebrarse hoy lunes (19’00 horas), debido al gran interés por parte del invitado en participar en esta iniciativa de la Territorial, al serle imposible llevarla a cabo el jueves día 11.
El acceso a estas charlas on-line se deberá solicitar nuevamente en el correo electrónico [email protected], antes de las 18’00 horas de esta tarde.

Currículum Deportivo
Carlos Peruga es árbitro de la ACB desde 2001 (24 años), con 504 partidos dirigidos, quince participaciones en play off, ocho designaciones Partido Final Play Off (dos últimos encuentros finales) en la temporada 2016-2017 (4º) y 2018-2019 (4º), nueve designaciones para la Supercopa de España, con tres partidos finales en Málaga 2015, Las Palmas 2017 y Madrid 2019.
Además, suma diez participaciones en la Copa del Rey con dos Finales en Las Palmas 2018 y Málaga 2020. En lo referente a la Euroliga, acumula siete temporadas en la máxima categoría del baloncesto europeo, una designación play off entre el CSKA y el Panathinaikos, y árbitro principal de la final en la Final Four Junior de Estambul 2017.
Peruga es Árbitro FIBA desde 2012, con participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (árbitro principal por el Bronce Femenino, España jugó por el Oro), y, por último, participaciones en el Eurobasket Femenino 2015, en el Mundial U17 Masculino y en el Femenino 2016 (árbitro principal de la Final U17M).
Desde la entidad que preside Francisco Javier Almansa se quiso dar las gracias a todos los ponentes “por su predisposición para colaborar en esta iniciativa formativa”, deseando “la mayor acogida posible de los entrenadores melillenses e integrantes del Comité Arbitral FMB”, aseguraron.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€