Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ya es oficial el 10 de julio: un mes más de estado de alarma en Marruecos

El ministro portavoz también insistió en la reducción gradual de las medidas de contención, teniendo en cuenta las diferencias en la situación epidemiológica entre las regiones, prefecturas y provincias del Reino.

Estaba previsto que se anunciara hoy 10 de junio, fecha en la que acaba el estado de alarma en Marruecos, pero ayer por la tarde-noche el Gobierno marroquí adelantó la noticia y sacó de dudas después de que durante la jornada los medios del país vecino estuvieran barajando varias fechas, desde 8 de agosto hasta el 10 julio. Finalmente será hasta el 10 de julio, justo un mes más de “estado de emergencia”. La otra gran novedad de esta decisión es que habrá una relajación de las medidas restrictivas del confinamiento.
El Consejo de Gobierno de Marruecos, reunido el martes en videoconferencia bajo la presidencia del presidente Saad Dine El Otmani, aprobó el proyecto de ley No. 2.20.406 que extiende el estado de emergencia de salud en todo su país para hacer frente a la propagación del coronavirus (Covid-19), con la promulgación de disposiciones especiales relacionadas con la relajación de las medidas restrictivas relacionadas.

Según informa la agencia oficial de noticias marroquí MAP, presentado por el ministro del Interior, este proyecto interviene con respecto a la evolución de la situación epidemiológica en el Reino, que requiere medidas preventivas y continuas, según portavoz del gobierno, Saaïd Amzazi, en un comunicado leído. al final del Consejo, realizado por videoconferencia.

Este proyecto de decreto estipula la extensión de la emergencia del estado de salud desde el miércoles 10 de junio a las 6:00 p.m. hasta el viernes 10 de julio de 2020 a las 6:00 p.m., lo que permite al gobierno tomar medidas excepcionales para limitar el impacto de este virus en varios niveles.

También insistió en la reducción gradual de las medidas de contención, teniendo en cuenta las diferencias en la situación epidemiológica entre las regiones, prefecturas y provincias del Reino.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€