Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Prohíben a un diputado ceutí Mohamed Alí (Caballas) comunicarse con los cuatro de Vox a los que se enfrentó en el Pleno

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha prohibido al presidente y portavoz de Caballas en la Asamblea regional, el político localista Mohamed Ali, "comunicarse por cualquier medio", tampoco por las redes sociales, con los cuatro diputados autonómicos de Vox en la misma Cámara –Juan Sergio Redondo, Carlos Verdejo, Francisco José Ruiz y Ana Belén Cifuentes– debido al enfrentamiento que mantuvieron en el Salón de Plenos el 29 de enero, cuando estuvieron a punto de llegar a las manos. La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha prohibido al presidente y portavoz de Caballas en la Asamblea regional, el político localista Mohamed Ali, "comunicarse por cualquier medio", tampoco por las redes sociales, con los cuatro diputados autonómicos de Vox en la misma Cámara –Juan Sergio Redondo, Carlos Verdejo, Francisco José Ruiz y Ana Belén Cifuentes– debido al enfrentamiento que mantuvieron en el Salón de Plenos el 29 de enero, cuando estuvieron a punto de llegar a las manos.

Los parlamentarios de Vox denunciaron a Ali y a otras dos personas por la comisión de presuntos delitos de amenazas agravadas y de "atentado contra la autoridad" por "intimidar gravemente" a los diputados "para que no votaran en contra" de una propuesta de Caballas sobre la necesidad de firmar un Tratado de Buena Vecindad con Marruecos.

El localista ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que llevará a los Tribunales a los de Vox por "denuncia falsa", ya que según ha recordado la trifulca que se inició en la Cámara regional vino motivada por los mensajes de contenido islamófobo que presuntamente se habían estado vertiendo en un grupo de Whatsapp por la cúpula de Vox en Ceuta arremetiendo contra los "moros" y la "mierda de Ceuta de las Cuatro Culturas".

El presidente de Vox, Juan Sergio Redondo, acusó a Ali de tener algo que ver con el pase de dos sus seis diputados a la condición de no adscritos y el líder de Caballas, al recuperar la palabra, tildó a sus adversarios de "cobardes" y "fascistas" y les animó a "salir a la calle a decir a la gente que la queréis matar". A gritos, Verdejo, Redondo y Ruiz, policía nacional en excedencia, le tacharon de "tontolaba", "sinvergüenza" y "payaso".

El presidente de la Asamblea, Juan Vivas (PP), suspendió temporalmente la Sesión Plenaria mientras la disputa dialéctica con insultos y amenazas se extendió también a varios asesores de ambos partidos y parte del público asistente al debate parlamentario.

Al retomarse, Ali dijo que sus formas "no han sido apropiadas" y pidió disculpas "al Pleno en su totalidad, a los medios de comunicación y a la ciudadanía". "No se tiene que insultar nunca", indicó. Redondo se pronunció "en la misma línea". "Pedimos disculpas a la totalidad de los miembros de la Asamblea, a los medios, a todos los que nos están viendo y a los asistentes a este Pleno: la normalidad debe volver", apostó.

Vox ha eludido en su demanda judicial toda referencia a dichos mensajes o a sus tránsfugas y ha incluido un incidente acontecido al día siguiente, el 30 de enero, cuando a última hora de la tarde sus líderes se encontraron a dos personas "siguiendo muy de cerca" a su presidente, así como la aparición en algunas barriadas de pintadas con "amenazas de muerte" contra algunos de sus cargos públicos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€