Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-PLAY OFF ASCENSO

La plantilla del Melistar F.S. se someterá este viernes a los tests serológicos rápidos

Plantilla del Melistar F.S. que disputará el próximo mes el Play-Off a la Segunda División

Los componentes de la plantilla y del cuerpo técnico del Melistar F.S. se someterán este jueves a los tests serológicos rápidos Covid-19 IgG/IgM, por parte de la Mutualidad de Futbolistas Españoles de la Real Federación Melillense de Fútbol, de cara a la preparación de la primera fase de los Play-Offs de ascenso a Segunda División Nacional que disputarán el próximo día 22 de julio ante el vencedor de la eliminatoria C.D. El Ejido-Zambú CFS Pinatar. Los jugadores, una vez cumplan con los protocolos de seguridad, iniciarán los entrenamientos el próximo lunes, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 21’15 horas. Estas pruebas médicas tendrán lugar en la sede del Campo Federativo de La Espiguera, a partir de las 19’30 horas. Los melillenses sólo tendrán que disputar un encuentro en la primera fase, ya que su rival, el Nazareno Dos Hermanas F.S., ha decidido no inscribirse en el Play-Off. De este modo, en caso de ganar al vencedor de la eliminatoria C.D. El Ejido-Zambú CFS Pinatar afrontarán otra segunda fase, el próximo 25 de julio, ante uno de los campeones de los otros cinco Grupos de la primera fase, a partido único, a puerta cerrada y en la cancha del equipo mejor clasificado en la fase regular. El ganador de este último encuentro ascenderá a la categoría de plata del fútbol sala español.
Por su parte, el que debía ser el primer rival del Melistar F.S. emitió un comunicado recientemente, en el que explicaba los motivos de su renuncia a la disputa de esta fase de ascenso. Así, tras varias semanas de conversaciones de la directiva, en vistas al proyecto de presente y futuro del club, dio por finalizada la temporada 2019-20 con la “no inscripción del equipo para los Play-Offs de ascenso exprés a 2ª División”.
De igual modo, sostiene que las circunstancias actuales, “en las que se encontra todo el país”, en primer lugar, en el tema sanitario y, en segundo lugar, en materia económica, “provocan una incertidumbre que hace de por sí aún más difícil la labor que venimos desarrollando en estas dos temporadas de éxitos”.
No obstante, el conjunto andaluz indicó que tenía especial ilusión en disputar esta eliminatoria. “De haber sido en circunstancias normales, se habría reactivado aún más la afición nazarena por el fútbol sala, recibiendo la visita del tercer clasificado en el caso de haber finalizado en la segunda posición, cómo así hemos terminado finalmente”, aunque la situación económica “sería diferente no sólo para el club, sino para los propios patrocinadores del mismo, a los que les reiteramos su agradecimiento y apoyo y, por último y más importante, no estaría en juego la salud de nadie”.
Por último, el Nazareno F.S. informa que ya trabaja en la planificación de la próxima temporada, de cara a “crear una base sólida con estructuras de club que nos permita tener un proyecto a la altura de la historia de nuestro nombre y ciudad”.
Por su parte, Rafael Hernández Gutiérrez, ‘Rafita’, entrenador del Melistar F.S., reconoció que la renuncia del Nazareno F.S. afecta positivamente a su equipo, “ya que hemos dado un paso más adelante”, y ahora “estamos a la espera de conocer a nuestro rival”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€