Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los pasajeros de barco y avión tendrán controles sanitarios en origen y destino y a bordo

El aeropuerto de Melilla, cerrado desde el 17 de marzo

La reanudación de las conexiones aéreas y marítimas entre Melilla y el resto del territorio nacional conllevará controles sanitarios para los pasajeros tanto en el origen como en el destino y a bordo, mientras se desarrolla el trayecto. A preguntas de los periodistas, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, explicó que dos de las reuniones de la comisión de desescalada que se están celebrando esta semana están relacionadas con el transporte aéreo y marítimo.
La reunión respecto a la desescalada en el transporte marítimo tuvo lugar el pasado lunes, con la participación en la comisión de los representantes de las navieras que operan en Melilla, responsables de la estación marítima y de la Autoridad Portuaria.
En cuanto al transporte aéreo, que será reanudado el 22 de junio, la reunión se celebró ayer con la presencia de responsables del aeropuerto de Melilla, Aena, Aviación Civil y las aerolíneas que conectan la ciudad autónoma con otros destinos nacionales.

Trabajo “incansable”
El consejero subrayó que “se está haciendo un trabajo incansable” para que haya controles de seguridad a los pasajeros en el puerto y el aeropuerto de origen y destino, pero también a bordo del barco y el avión en el que viajen.
La Delegación del Gobierno informó el martes de que otra norma de seguridad en la reanudación de los vuelos será la obligación de utilizar mascarillas a bordo, donde gracias al sistema de circulación del aire que tienen los aviones se van a poder utilizar la práctica totalidad de las plazas de las aeronaves.
También Air Nostrum, una de las dos aerolíneas que operan en Melilla, informó de que ha adoptado otras medidas, como el refuerzo de la limpieza en el interior de los aviones mediante tratamientos especiales contra la COVID-19, la supresión de los servicios de comida y venta a bordo y la retirada de las revistas, mantas, almohadas y cuadernos de dibujo para niños, aunque mantiene la plataforma de entretenimiento online.
La compañía recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y, siempre que sea posible, descargarla en el móvil para evitar contactos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€